Social Media Marketing

Jamie Oliver lanza su propio chatbot con recetas en Facebook

El chef Jamie Oliver publica recetas en Facebook explicadas con emoticonos

El chef Jamie Oliver ha sacado un nuevo libro: "5 Ingredients: Quick and Easy Food". Para promocionarlo, el cocinero ha elegido como canal principal Facebook.

En la página web de la red social, los usuarios encontrarán un chatbot con el que poder “interactuar” con el chef. De esta forma, podrán obtener recetas de platos sencillos, principalmente aperitivos.

Los emoticonos son la clave para poder deleitarse de las recetas de Jamie Oliver. Los usuarios tendrán que elegir el emoticono de comida que prefieran. De esta forma, el chatbot elaborará automáticamente una determinada receta en base este emoji que envíe el usuario.

Sobre este chatbot, Greg Burke, creativo digital del grupo de Jamie Oliver, ha expresado que: “el libro de Jamie trata sobre la comida rápida y fácil. Por eso, queremos construir el más rápido y fácil chatbot del mercado. A la par, queremos que los fans de Jamie se diviertan”.

Encontrar este chatbot es igual de sencillo que las recetas de Jamie. Solo hará falta abrir el perfil de Facebook del chef y, al momento, aparecerá una ventana emergente para ponerte “en contacto” con Oliver.

Además, en este mismo perfil, los usuarios podrán encontrar un apartado que les derivará directamente a la web de recetas del chef. Estos platos son más elaborados que los que sugiere el chatbot.

No es la primera vez que Facebook incluye en su web un chatbot de comida. En el mes de agosto, la marca de especias Schwartz junto con Nick Holzherr, finalista de The Apprentice, lanzó su propia versión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir