líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingIcono de la aplicación Clubhouse 2021

Las autoridades chinas vetan Clubhouse

China prohíbe Clubhouse, la red social de moda

Los usuarios de Weibo -una app parecida a Twitter en China- fueron los primeros en señalar problemas de acceso a la aplicación de audio estadounidense el pasado 2 de febrero

Hace unos días, los usuarios de Clubhouse en China Continental,  sin incluir a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, estaban sufriendo problemas con su conectividad de internet a la hora de acceder a la red social de moda. Ahora conocemos que la aplicación ha sido bloqueada en el país.

Según señala Reuters, los usuarios de Weibo -una app parecida a Twitter en China- fueron los primeros en señalar esos problemas de acceso a la aplicación de audio estadounidense el pasado 2 de febrero.  No hay que olvidar que China cuenta con el ‘Gran Cortafuegos’, llamado oficialmente ‘Proyecto Escudo Dorado’, que se encarga de la vigilancia y la censura de internet por parte de la República Popular China.

Parece que, tras los problemas de conexión, Clubhouse ya no se encuentra disponible en China en un momento en el que la app estaba ganando cada vez más popularidad, llegándose a vender las invitaciones hasta por 70 dólares. Además, el hashtag ‘Clubhouse Invite Code’ se convirtió en tendencia en Weibo. No es la primera vez que una red social es prohibida en el país: Twitter y Facebook son dos de ellas.

Este nuevo proyecto nacido en Silicon Valley destaca gracias a que su foco está puesto única y exclusivamente en el formato audio. En Clubhouse el usuario tiene la posibilidad de escuchar conversaciones en directo sobre toda una plétora de temas, también especializados. Pero lo que quizás llama más la atención de esta red social de nueva hornada es su exclusividad, puesto que parece acceder a ella hay que estar provisto de invitación.

Actualmente, la aplicación cuenta con alrededor de 6 millones de usuarios en todo el mundo y su crecimiento ha sido absolutamente exponencial desde diciembre del año pasado. Aproximadamente una cuarta parte de los consumidores ha oído a hablar ya de Clubhouse y casi una tercera parte tiene intención de usar esta plataforma en el futuro.

8 de cada 10 expertos en fidelización creen que la mejor estrategia es generar "lovers" de la marcaAnteriorSigueinteIoB y Analítica Avanzada: las claves del marketing digital para 2021

Noticias recomendadas