líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cifras de Twitter van viento en popa y superan las expectativas

Social Media MarketingEl logo de Twitter en una pantalla

Twitter registra unas fuertes ventas y buenas previsiones

Las cifras de Twitter van viento en popa y superan las expectativas

Twitter está empezando a ver la luz después de un año tumultuoso, con cifras que superan las previsiones de los analistas.

Twitter ha dado a conocer las cifras de ventas del segundo trimestre, y estas han superado las estimaciones de los analistas. Además, ha ofrecido una previsión para el trimestre actual que también ha subido las expectativas, en medio de eventos mundiales como los Juegos Olímpicos, que impulsan la publicidad.

Según ha dicho la empresa con sede en San Francisco, los ingresos serán de 1.220 millones de dólares a 1.300 millones en el período que termina en septiembre. De media, los analistas preveían 1.170 millones de dólares, tal y como ha informado Bloomberg. Las ventas del segundo trimestre se dispararon un 74%, hasta los 1.190 millones de dólares. Esta cifra contrasta con los 1.060 millones que esperaban los analistas.

Por otro lado, Twitter sumó 7 millones de usuarios nuevos en el segundo trimestre, en comparación con el período anterior. Esto ha elevado la audiencia total de la red social a 206 millones de usuarios diarios. Sin embargo, el público de Twitter en Estados Unidos se redujo en un millón de usuarios, hasta los 37 millones, durante el período hasta el 30 de junio.

Twitter ve la luz después de un año tumultuoso

Hace un año, Twitter se enfrentó a uno de sus trimestres más difíciles. Muchos anunciantes empezaron a retirar sus presupuestos de marketing en plena pandemia. En el período entre abril y junio de 2020, las ventas cayeron un 19%. Para ampliar sus ingresos, la compañía impulsó los anuncios que tratan de impulsar resultados específicos, como la instalación de una aplicación o la visita a un sitio web.

Las cifras sugieren que la empresa está creciendo después de un año caótico, también por la suspensión del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La publicidad de la firma se ha recuperado, pero sigue siendo el blanco de los aliados de Trump, que aseguran que discrimina a los conservadores.

Por ahora, la marca afirma que no se ha visto impactada por las nuevas actualizaciones de privacidad de Apple para los usuarios de iOS. «Aunque todavía es demasiado pronto para evaluar el impacto de los cambios de Apple, el efecto en el segundo trimestre ha sido menor de lo esperado», ha escrito la compañía en su carta a los accionistas.

Twitter ha pronosticado unos ingresos operativos en el trimestre actual de 50 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio. Asimismo, ha señalado que espera que los gastos de todo el año aumenten un 30% con respecto a los de hace un año, frente a una estimación anterior de crecimiento del 25%.

Temas

Twitter

 

Publicis Groupe hace un fenomenal regate a la crisis y logra mejores cifras que antes de la pandemiaAnteriorSigueinteMireia & Craviotto estrellas abanderadas en Tokio 2020

Noticias recomendadas