líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las cinco 'influencers' de moda preferidas por las jóvenes españolas

Social Media MarketingMadame de Rosa es una de las influencers favoritas en el mundo de la moda.

Top 'influencers' de moda en Instagram

Estas son las cinco 'influencers' de moda preferidas por las jóvenes españolas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Un estudio de Billionhands concluye que María Pombo, Rocío Osorno, Violeta Magriñán, Mery Turiel y Madame de Rosa son las más figuras influyentes.

El poder de las redes sociales en la actualidad es de sobra conocido. Es allí donde se anuncian las novedades y florecen las tendencias. De hecho, cada vez más jóvenes recurren a las redes sociales para echar un vistazo a los perfiles de los influencers, como analizó Intrum el pasado Black Friday, que aseguró en un informe que un 36% de los españoles toma sus decisiones de compra inspirándose en las redes sociales.

En el caso de la moda, no sorprende que muchas mujeres, especialmente las más jóvenes, entren en Instagram para ver cómo visten o qué complementos llevan sus influencers favoritas. En este sentido, Billionhands, la app que permite descubrir y adquirir los mejores looks de las influencers, ha realizado una investigación para averiguar quiénes son las principales prescriptoras de moda en España.

Así, tras analizar miles de datos procedentes de diferentes perfiles de esta plataforma, ha concluido que María Pombo, Rocío Osorno, Violeta Magriñán, Mery Turiel y Madame de Rosa son las cinco las top cinco influencers de moda preferidas entre las jóvenes de España.

La investigación, realizada con la tecnología de Billionhands entre diciembre de 2021 y enero de 2022, ha seleccionado a las 25 instagramers con más seguidores dentro del mundo de la moda y ha valorado sus perfiles. De cada uno de ellos se ha valorado el número de seguidores, el alcance y las interacciones, la edad y el género de la persona, la cantidad de contenidos relacionados con la moda que publican y las marcas con las que colaboran.

1. María Pombo

Con más de 2,35 millones de seguidores en Instagram, la madrileña encabeza la lista y se corona como la reina de la moda en España en esta plataforma. Su contenido, según Billionhands, es uno de los más valorados por sus followers, con una media de más de 132.000 likes por post. En cuanto al perfil de sus seguidores, María Pombo acumula más de un 41% en la franja de edad la mayoría de entre 25 y 34 años, seguido por aquellos entre 18 y 24 años (un 38%).

De todos ellos, el 81,7% son mujeres. El número de publicaciones que hace relacionadas con moda es alto, teniendo de media 41 posts por trimestre. Entre las marcas con las que más colabora la instagramer se encuentran Mango o Himba Collection.

2. Rocío Osorno

La diseñadora de moda andaluza sigue muy de cerca a Pombo. Cuenta con más de 1,4 millones de fieles en Instagram y una media de 36.000 likes por foto. Es más seguida entre la franja de 25-34 años (44,9%) que entre los jóvenes de 18 a 24 (33,8%). Cerca del 89,4% de sus seguidores son mujeres.

En esta red social, Rocío Osorno tiene algo más de actividad en Instagram que otras influencers como que María Pombo: sus posts dedicados a la moda superan los 57 en los últimos tres meses. Además, es una gran promotora de las firmas españolas. Su marca Rocío Osorno Estudio y Mango aportan varias de las prendas con las que posa en sus fotografías.

3. Violeta Magriñán

El bronce de este ranking es para la estrella de Mediaset Violeta Magriñán. Tiene más de 1,7 millones de followers y una media de 49.300 likes por publicación. El 70% de sus seguidores son chicas, algo menos que Pombo y Osorno, por lo que su repercusión en términos generales entre ellas es menor.

Sin embargo, Violeta Magriñán conecta más con las audiencias más jóvenes, siendo el 50% del total de entre 18 y 24 años y un 32,4% de entre 25 y 34. Benetton e Ikks son algunas de las marcas con las que ha colaborado la concursante de Supervivientes en los últimos tres meses, en los que ha dedicado más de 40 posts a la moda. Además, forma parte del programa BIP de Billionhands.

4. Mery Turiel

La instagramer de moda y lifestyle encabeza el cuarto lugar en el ranking con más de 885.000 followers y una media de 24.258 likes por posts. La gran mayoría de sus seguidoras son mujeres (un 88,7%), siendo la segunda influencer con más followers femeninas, por detrás de Rocío Osorno.

Mery Turiel es más popular entre las seguidoras de entre 25 y 34 años (un 44,9%), por encima de aquellas que tienen de 18 a 24 (35,8%). En cuanto al volumen de publicaciones de moda, mantiene una media de 37 posts por trimestre, siendo un número inferior al de las tres primeras influencers en la lista. La valenciana, además, es embajadora de varias marcas europeas, entre las cuales se encuentra el gigante Asos, Intimissimi o Mango, y se ha convertido en un referente de moda nacional.

3. Madame de Rosa

Ángela Rosas, conocida como Madame de Rosa fue una de las primeras blogueras de moda del país. Figura en el quinto lugar con más de 744.000 seguidores y un promedio de 15.262 likes por post. En cuanto al perfil de sus followers, el 87% son mujeres y la mayoría (un 40,6%) tiene entre 24 y 35 años, seguido por aquellas de 18 a  24 años (un 35,2%).

En lo que respecta los posts de moda, Madame de Rosa ha realizado 35 publicaciones en los últimos meses, situándose entre las influencers que menor volumen de posts tiene en comparación con las demás. Ha colaborado con grandes marcas de lujo, como Givenchy, miu miu y Dior, reiterando que es unas de las it-girls más vanguardistas y con mayor presencia en el país.

 

Ni santos ni bolas de cristal: el Madrid Design Festival anima a "tener fe" en el diseñoAnteriorSigueinteEsta campaña transforma los "noodles" en sabrosas fregonas (con tropezones incluidos)

Contenido patrocinado