Social Media Marketing

Cinco lecciones de marketing en redes sociales para pioneros

Una bandeja de entrada de preferencias cambia todas las reglas conocidas hasta ahora y plantea no sólo un cambio en la forma de los envíos sino también en el lenguaje y sobretodo en el contenido, que debe dejar se ser promocional para entrar en la arena informativa.

Cinco lecciones de marketing en redes sociales para pioneros

A la hora de montar una campaña de marketing en redes sociales es bueno escuchar la experiencia de quienes llegan años viviendo en el nuevo ambiente, saben sus reglas, están a la última y conocen las tendencias crecientes.

Las redes sociales son como el marketing directo

Los anunciantes que salten a la arena de las plataformas de socialización deben saber que su funcionamiento se parece mucho al del marketing directo y que dista de ser un paseo gratis.

Hay que facilitar el contacto por el canal que prefiera el cliente

Esto implica abrir los canales que sean necesarios sin acosar a los clientes para que sean ellos los que se acerquen a los anunciantes, de la forma que les parezca más cómoda y menos invasiva.

La comunidad está en la base de datos

Esto puede parecer un tema obvio pero a la hora de solicitar contactos y de realizar envíos el comportamiento y las políticas de privacidad deben ser las mismas que se utilizan a la hora de realizar envíos de email marketing o de marketing directo.

La integración vale para todos

En este sentido el marketing en redes sociales es como cualquier otro tipo de campaña y en los tiempos que corren requiere de una integración de canales y de mensajes.

Pero, sólo hay una regla que vale

La regla de la propia empresa, porque el marketing directo es una estrategia a la medida de cada anunciante donde no caben reglas universales y cada uno debe investigar y realizar una estrategia pensada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir