Social Media Marketing

Cinco marcas que lo están haciendo bien en LinkedIn

Cinco marcas que lo están haciendo bien en LinkedInLinkedIn se ha convertido en uno de los paradigmas de los medios de comunicación sociales, y ya hay varias marcas que han comenzado a poner en práctica estrategias de marketing dentro de esta red social profesional. Stephanie Sammons de Social Media Examiner resume cinco ejemplos de marcas que utilizan sus páginas de empresa en LinkedIn de manera creativa y efectiva.

1. LinkedIn
En el top de las empresas que utilizan LinkedIn de una forma creativa está la propia compañía, que es un claro ejemplo de cómo una idea bien desarrollada dentro de la red social funciona como promotor de participación efectiva de su público objetivo.

Recientemente, LinkedIn preguntó a los identificados como “personas influyentes” cuál era el mejor consejo que habían recibido. Setenta de estas personas influyentes contestaron, y sus respuestas fueron compartidas en la red social. Con esta acción, LinkedIn consiguió generar el ansiado “diálogo comunitario” que igualmente implicó al resto de los usuarios a los que también se realizó la pregunta. Además, al mismo tiempo que se promovía la conversación entre sus usuarios, LinkedIn logró consolidar su compromiso con estos líderes de opinión.

2. HubSpot
La compañía líder en Inbound Marketing ha tenido bastante éxito en la generación de un flujo constante de clientes potenciales para su producto de software a través de su página de empresa en LinkedIn.

Y lo ha conseguido a través de los servicios que ofrece y del propio diseño dinámico de la página. HubSpot cuida mucho a sus clientes con ofertas, demostraciones, consultas gratuitas, o compartiendo su información con ellos, y esto se traduce en recomendaciones positivas de los propios usuarios, que, sin ser conscientes, son los que más atraen a los clientes potenciales.

3. CNBC
La marca de medios financieros tiene una presencia bastante fuerte en LinkedIn, de hecho, la compañía fue nombrada como una de las páginas principales de LinkedIn en 2012. Aparte de compartir noticias, CNBC está utilizando su perfil en la red social para promover sus otros canales sociales a través de los banners. En el primer banner, CNBC llama a sus usuarios a unirse a ellos en Facebook, en el segundo, una imagen en movimiento les guía hacia su Twitter y en el tercero se presenta una prueba gratuita del producto CNBC Pro.
Conectar sus acciones en todos los medios sociales es una idea muy eficaz.

4. Facebook
Facebook está utilizando su presencia LinkedIn principalmente para atraer y reclutar talento. La pestaña de Empleo es una función de pago en LinkedIn, pero muchas marcas están aprovechándola con éxito para anunciar ofertas de trabajo y encontrar nuevos talentos. Facebook es una de ellas.

5. American Airlines
La aerolínea ha centrado sus esfuerzos en hacer su página de LinkedIn muy atractiva visualmente. Además, una vez que se consigue atraer a los usuarios hacia la página, American Airlines consigue que permanezcan en ella gracias a los concursos y promociones de sorteos con los que involucran a sus seguidores.

Los ejemplos de estas cinco grandes compañías pueden ayudar a cualquiera a hacer de su página de empresa de LinkedIn, una puerta siempre abierta a los usuarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir