Social Media Marketing

Cinemagraph, el hipnótico formato publicitario con el que Facebook quiere hacerse (aún más) de oro

cinemagraphA Facebook se le pueden echar en cara muchas cosas. Haber convertido el universo publicitario en un auténtico “Gran Hermano” es una de ellas. Sin embargo, lo que no se puede negar es que la red social de Mark Zuckerberg es una las empresas más innovadoras en la arena de la publicidad. ¿La mejor prueba de ello? Su intención de hincar el diente al que es probablemente uno de los formatos publicitarios más hipnóticos paridos durante los últimos años: el de los cinemagraphs.

Y es que los cinemagraphs, los primos hermanos “cool” de los toscos Gifs de los 90, tienen todas las papeletas para ser omnipresentes en Facebook en un futuro cercano. Así lo asegura al menos un experto en marketing en declaraciones a Ad Week.

De la mano de los cinemagraphs, donde a diferencia de los “chillones” Gifs noventeros sólo se mueve una parte de la imagen, Facebook está decidido a hechizar tanto a anunciantes como a consumidores.

Los cinemagraphs o cinemagramms fueron introducidos hace algunos años por los artistas Kevin Burg y Jamie Beck como formato publicitario en Tumblr. En Pinterest están dando guerra desde hace ya algunos meses y parece que su próximo destino es el todopoderoso Facebook.

Al más que posible aterrizaje de los cinemagraphs en Facebook podría contribuir el estreno hace unas semanas en su filial Instagram de los “loops” o vídeos en bucle. Al fin y al cabo, los cinemagraphs no dejan de ser “loops”.

“La gente no puede dejar de mirar las imágenes”, explica Burg, uno de los inventores de los cinemagraphs. “Y eso es exactamente lo que quiere la industria publicitaria“, recalca.

A continuación, les mostramos algunos ejemplos de lo arrebatadoramente magnéticos que pueden ser los cinemagraphs:

cine1 cine2 cine3 cine4 cine5

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir