líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tú decides con quiénes compartes tus tuits: los círculos de Twitter están ya disponibles para todos

Social Media MarketingImagen de la nueva funcionalidad Twitter Circle, que está ya disponible para todos los usuarios

Los círculos de Twitter son ya accesibles para todos los usuarios

Tú decides con quiénes compartes tus tuits: los círculos de Twitter están ya disponibles para todos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los círculos de Twitter brindan al usuario la posibilidad de compartir sus tuits con solo unas pocas personas, las que él personalmente elija.

Hace aproximadamente cuatro meses Twitter comenzó los tests para probar una funcionalidad de nueva hornada bautizada con el nombre de Circle y ahora esta función está ya disponible para todos los usuarios de la red social del pájaro azul.

Los círculos de Twitter, inspirados a todas luces en la funcionalidad de mejores amigos de Instagram, brindan al usuario la posibilidad de compartir sus tuits con solo unas pocas personas, las que él personalmente elija.

Esta característica de nueva hornada puede utilizarse ya tanto en la web de Twitter como en las aplicaciones de la red social para iOS y Android.

Apoyándose en los círculos de Twitter, los usuarios pueden crear listas de hasta 150 personas para compartir con ellas contenidos específicos. El objetivo es que los usuarios puedan limitar la visibilidad de algunas de sus publicaciones sin necesidad de activar la función de tuits protegidos.

Las listas asociada a los círculos de Twitter son de naturaleza editable, por lo que el usuario tiene la posibilidad de añadir o borrar integrantes a su antojo muy fácilmente y sin que la red social informe a tales integrantes de los cambios.

Las tuits compartidos en círculos privados se distinguirán por ir acompañados de una insignia de color verde

En las apps de la red social para dispositivos móviles los círculos de Twitter son accesibles desde el menú emplazado en el lateral izquierdo. Desde allí el usuario podrá crear y editar sus listas y cuando se disponga a publicar un tuit podrá elegir entre compartirlo con todos los usuarios de la red social o solo con los integrantes de sus círculos.

Aquellos tuits que hayan sido compartidos solo con un círculo específico de personas serán fácilmente reconocibles porque irán acompañados de una insignia verde.

Por otra parte, las respuestas a tuits compartidos en un círculo de Twitter serán privadas y la red de microblogging impedirá además que los integrantes del círculo en cuestión puedan compartir o retuitear este tipo de publicaciones.

Los círculos de Twitter nacen con la vocación de otorgar mayor libertad a sus usuarios a la hora de hablar sobre determinados temas y esquivar así a los omnipresentes trols.

Esta funcionalidad es también potencialmente muy útil para quienes utilizan su cuenta de Twitter con múltiples finalidades y se ven a menudo obligados a crear perfiles alternativos para distinguir, por ejemplo, sus tuits personales de los profesionales. Con los círculos estos usuarios podrán gestionar fácilmente sus publicaciones en Twitter desde un único perfil.

Temas

Twitter

 

"El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder", lo que necesitas saber antes del esperado estrenoAnteriorSigueinteEl histórico anuncio de Pizza Hut que protagonizó Gorbachov en los 90

Contenido patrocinado