líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Clarisonic y cómo aprovechar el marketing con causa y los "me gusta" en Facebook

Clarisonic abrió su página en Facebook en 2009 y desde entonces la ha utilizado para interactuar con sus clientes, informar sobre sus productos y crear conciencia de marca. En 2010, Clarisonic se asoció con Look Good…Feel Better, una comunidad que ayuda a mejorar la autoestima y la calidad de vida de los enfermos de cáncer.

En octubre de 2010, con motivo del mes de conciencia del cáncer de mama, Clarisonic lanzó una campaña en la que la compañía donaría un dólar por cada “me gusta” que recibieran en su página de Facebook. Con esta campaña, la compañía de beleza añadió un aspecto de social media a su marketing de causa tradicional, aumentando la conciencia de su marca y su página de Facebook a la vez que recaudaban dinero para Look Good…Feel Better. Clarisonic también creó productos especiales cuyos beneficios se donaban a la organización.

Para la campaña “me gusta”, que se desarrolló entre septiembre y noviembre de 2010, Clarisonic compró publicidad en Facebook, pero no tardó en darse cuenta de que el boca a boca empezó a funcionar en seguida, por lo que empezaron a lanzar mensajes a través de email, Twitter, YouTube y el blog Sonic Chatter. Además, Look Good…Feel Better también utilizó el email, su página en Facebook y Twitter para aumentar el alcance de la campaña. El target de esta campaña era mayor que el habitual de Clarisonic, incluyendo a hombres y mujeres de todas las edades que apoyaran alguna organización de lucha contra el cáncer.

Cuando la campaña terminó, Clarisonic quiso mantener el contacto con sus fans, donó la recaudación de la subasta de productos creados por famosos y premió a la actriz Mila Kunis como su primera mujer del año. También publicaron, de forma regular, posts en la página de Facebook para mantenerla activa y asegurarse de que los fans siguieran participando.

Según asegura Lou Yaseen, director de marketing de causa de Clarisonic, además de aumentar la conciencia de los usuarios, cuando la acción terminó se había recaudado más de un millón de dólares, que se donaron a Look Good…Feel Better. Además, las ventas de las ediciones limitadas de sus productos creadas con motivo de la campaña, los productos Pink, aumentaron considerablemente con respecto al año anterior.

Cuando una compañía se asocia a una causa, esto afecta a la reputación de la empresa y atrae a todo tipo de consumidores que están interesados en el tema que se apoya. Pero también, como demuestra el caso de Clarisonic, se pueden aumentar las ventas si se logra conectar la campaña con los productos y los servicios de forma apropiada.

“Es difícil atribuir una cantidad de crecimiento concreta a Look Good…Feel Better. Pero nos parece que el lema ‘si haces cosas buenas lo estás haciendo bien’, es totalmente cierta. Si las mujeres tienen la posibilidad de participar con una compañía que apoya causas cercanas y que llegan a su corazón, se sienten más inclinadas a participar”, comentó Yaseen.

 

Empezar en una pequeña agencia puede favorecer a tu carreraAnteriorSigueinteLos blogueros se ponen en pie de guerra contra AOL por el cobro de sus posts

Noticias recomendadas