líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 6 claves para crear un anuncio en TikTok y que sea todo un éxito

Social Media MarketingUn móvil con el logo de TikTok

Consejos para desarrollar un anuncio en TikTok memorable

Las 6 claves para crear un anuncio en TikTok y que sea todo un éxito

Para celebrar el Día Mundial de las Redes Sociales, aquí van seis trucos para desarrollar un anuncio en TikTok inolvidable.

En 2010, al ver el auge de las plataformas sociales, Peter Cashmore, fundador del portal Mashable, decidió que el Día de las Redes Sociales se celebrase el 30 de junio. En la actualidad esa situación no ha cambiado, sino que se ha amplificado.

Twitter, Facebook, Snapchat, Instagram y, ahora, TikTok. Esa última es la protagonista a nivel mundial, con 800 millones de usuarios activos al mes en el mundo. De hecho, fue la más descargada en 2020 y en España cuenta ya con 14 millones de descargas entre la App Store y Google Play.

Estos datos hacen que la aplicación represente un escaparate perfecto para anunciantes, ya que el 90% de sus usuarios acceden a ella a diario. Cada día son más de 1.000 millones los contenidos de vídeo que consumen los internautas que navegan en ella.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que hay que cambiar la mentalidad, puesto que no es una publicidad al uso, sino una adaptada a este formato. TikTok propone una lógica diferente, por lo que hay que ir más allá del enfoque tradicional y centrarse en la audiencia con nuevas formas de contar una historia.  

AppsFlyer ha decidido aprovechar la conmemoración de los Social Media para ofrecer 6 trucos para conseguir que un anuncio de TikTok no pase desapercibido.

1. No hay que olvidar el formato vertical

TikTok se asocia al formato vertical por naturaleza. Para maximizar la experiencia del usuario y de la marca todos los recursos de vídeo deben alinearse con las especificaciones del anuncio.

Los vídeos cuadrados pueden ser también válidos, pero la proporción de 9:16 tiene mayor potencial, ofreciendo más atractivo para el usuario en el caso de un anuncio en TikTok.

2. La primera impresión es clave

En las redes sociales el tiempo es fundamental. Si no se capta rápido y desde el principio al usuario, este se pondrá a otro tema. Para ello hay que descubrir lo que motiva a los espectadores de la marca y mantener su interés. Después, utilizaremos eso tan llamativo o impactante para engancharlos y mejorar el rendimiento general del anuncio.

3. Pensar con la música siempre presente

En realidad, TikTok es originalmente una plataforma musical donde todos los vídeos se reproducen con sonido de forma automática.

Si se combinan los vídeos con la música y el sonido correcto, el resultado será una mayor atención y acción por parte de los usuarios. De igual modo, hay que fijarse en las zonas geográficas para adaptarnos a los diferentes mercados. Así podremos trabajar con sonidos y canciones populares a nivel local para capturar al público realmente relevante para la firma.

4. La brevedad es un aspecto primordial en un anuncio en TikTok

Como decíamos, el tiempo para impactar es escaso, sobre todo por el bombardeo de contenidos y anuncios en TikTok. Para ser más exactos, son 60 segundos los que tenemos para hacer llegar y entender el mensaje que queremos transmitir.

La brevedad es importante, especialmente porque los vídeos entre 10 y 25 segundos tienden a ser más efectivos.

5. No hay que quitar el ojo a las tendencias

Es muy aconsejable adaptar el mensaje de firma a las últimas tendencias. Ya sea música, efectos, baile o «challenges», hay que investigar y analizar cuáles son las novedades sobre las que está hablando todo el mundo.

Entre los aspectos que debemos conocer encontramos saber qué marcas atraen a los espectadores o cuál es el último desafío viral.

6. El contenido de los usuarios

Una de las principales características de TikTok es que desafío a todas las compañías, los profesionales y a los usuarios a ser creativos. La creatividad y originalidad son primordiales para desmarcarse y diferenciarse.

Para ello hay que ponerse en la mente de un TikToker y medir el rendimiento y las acciones de los usuarios.

Temas

TikTok

 

HP promociona su servicio "Instant Ink" con una cómica pareja de vampirosAnteriorSigueinteEl robot-nevera de Heineken que persigue a las personas con cerveza fría

Noticias recomendadas