líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo sacar todo su jugo a las publicaciones en LinkedIn

Volando alto en LinkedIn: 6 claves que darán alas a tus publicaciones en esta red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El uso de carruseles, la publicación de contenido los miércoles a las 10 de la mañana y los vídeos de formato verde son algunas de las claves para triunfar en LinkedIn.

En las redes sociales hay vida definitivamente más allá de Instagram y TikTok, aunque estas dos plataformas son las que acaparan a bote pronto todos los focos en la galaxia 2.0. LinkedIn concita cada vez más protagonismo en el concurrido mercado de las redes sociales, y bien utilizada, esta plataforma alberga en sus entrañas una vasta miríada de oportunidades para las empresas y también para aquellos profesionales que desean robustecer allí su marca personal.

No obstante, y pese a que es extraordinariamente pródiga en posibilidades, LinkedIn sigue siendo en muchos sentidos una gran desconocida para buena parte de las empresas y los usuarios. Por esta razón, y con el último objetivo de desentrañar los secretos de la famosa red social profesional, Metricool ha colocado bajo la lupa más de 41.000 cuentas y 1,5 millones de posts para dar con las claves para sacar todo su jugo a esta plataforma.

Del informe de Metricool podemos extraer estos 6 valiosos «insights»:

1. Los carruseles de LinkedIn, tan eficaces como infravalorados

Pese su alta eficacia tanto en términos de impresiones como de interacciones, los posts que toman la forma de carruseles en LinkedIn (generados normalmente a partir de documentos en PDF) son tan infrautilizados como infravalorados en esta realidad.

Los carruseles son muy atractivos en el plano visual porque permiten la integración de varias imágenes y vídeos y se ajustan como un guante a las necesidades del «storytelling» en LinkedIn. No en vano, las publicaciones que se cobijan en este tipo de formato logran una media de 1.387,2 impresiones por post (una cifra notablemente más elevada que la cosechada por otros formatos).

2. El «timing» perfecto para las publicaciones en LinkedIn es los miércoles a las 10 de la mañana

El «timing» lo es todo en las redes sociales, en particular en LinkedIn. Del informe de Metricool se colige que el momento óptimo para publicar en esta red social es los miércoles a las 10 de la mañana.

A esta hora LinkedIn está particularmente animado y sus usuarios están, por ende, más prestos a interactuar con el contenido de nueva hornada que allí se abre paso.

Aprovechar ese «timing» suele traducirse en la máxima visibilidad de los posts y en el aumento de las interacciones que de ellos emanan.

3. Para espolear el «engagement» en LinkedIn hay que apalancar la mirada en las conexiones reales

De acuerdo con el estudio de Metricool, el número de «followers» y el hecho de compartir contenido de calidad con la comunidad desempeñan en LinkedIn un rol bastante más destacado que la mera frecuencia de las publicaciones (que tiene a la postre una influencia más bien parva en el número de impresiones).

Las páginas más grandes con una amplia base de seguidores rebasan, por ejemplo, fácilmente la marca de las 6.000 impresiones con cada post. La clave está en levantar los cimientos de una comunidad con un alto nivel de «engagement» y en compartir con ella contenido que ponga realmente sobre la mesa valor añadido.

4. En los vídeos en LinkedIn lo bueno, si breve, es dos veces bueno

Los vídeos desempeñan un rol absolutamente crucial en toda estrategia de marketing enfocada a LinkedIn y su duración es importantísima. La duración óptima de los vídeos en esta red social es de entre 13 y 15 segundos, suficientemente breve como para capturar la atención del usuario y suficientemente larga para dejar de alguna manera huella en el espectador.

Conviene, por lo tanto, probar con los vídeos de entre 13 y 15 segundos para maximizar el «engagement» en LinkedIn. No obstante, cada página de LinkedIn es un mundo y lo mejor es experimentar para determinar qué tipo de vídeos funcionan allí particularmente bien y arrebatar la atención a la audiencia.

5. Los hashtags deben ser pocos y estar de verdad emparentados con el contenido de las publicaciones

Elegir el número adecuado de hashtags en un arte en sí mismo. Así y todo, utilizar entre uno y tres hashtags parece ser el número óptimo para conquistar el mayor índice de interacción en LinkedIn.

A la hora de decantarse por uno u otro hashtag, es importante seleccionar cuidadosamente las etiquetas, ya que aquellos hashtags que poco o nada tienen que ver con el contenido que acompañan pueden traducirse a la postre en efectos adversos. Es absolutamente vital que los hashtags estén en perfecta sintonía con el contenido de las publicaciones y que apelen directamente al público objetivo.

6. Dime cuál es tu tamaño y te diré cuál debe ser tu estrategia en LinkedIn

En LinkedIn las impresiones cosechadas por cada post están en buena medida a merced del tamaño de la página. En el caso de las páginas de tamaño más modesto lograr una media de 67,80 impresiones puede ser un gran éxito, mientras que en las más grandes la media se dispara hasta las 6.484 impresiones.

Para encaramarse a la cima de LinkedIn hay que apostar por el contenido de calidad y orientado de verdad a los deseos y las necesidades del público objetivo. Esta es la estrategia más eficaz para que el ratio de «engagement» pegue paulatinamente el estirón en LinkedIn.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Coca-Cola encapsula la vibrante cultura africana en un nuevo sabor de edición limitadaAnteriorSigueinte¿Cómo conquistar la atención en la era del 'neurotodo'?: llegar en la era de la hiperconexión

Contenido patrocinado