líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 claves para desarrollar un storytelling exitoso en Instagram

Social Media MarketingLogo de Instagram iluminado y cojines debajo

Consejos de Instagram en el c de c 2021

3 claves para desarrollar un storytelling exitoso en Instagram

En la primera jornada del c de c 2021, el propio Instagram nos da consejos sobre cómo utilizar las herramientas de la plataforma.

Instagram es una de las redes sociales por la que las marcas están apostando fuertemente desde hace años. Esta aplicación ha ido ganándose a los usuarios y a las empresas por su constante renovación y por actualizar sus herramientas para innovar y que el contenido pueda ser todavía más completo.

Eso precisamente es lo que ha remarcado Gord Ray, jefe de desarrollo de marca para Europa de la aplicación, en su ponencia en la primera jornada del c de c 2021. El evento ha arrancado este lunes 14 de junio y se extiende hasta el sábado 19, cuando tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad.

«El 90% de los instagrammers sigue a una marca y 2 de cada 3 dijo que era un lugar que les permitía crear relaciones con las firmas», ha asegurado Ray, basándose en un estudio de la propia compañía en varios países.

El experto se ha centrado en tres áreas diferentes en las que las marcas deberían enfocarse ahora mismo para construir su relato en la plataforma. Los resumimos a continuación.

1. Las Stories

Gord Ray ha subrayado las Stories como un elemento al que no hay que quitar ojo. El profesional afirma que se pueden lograr grandes resultados si se apuesta por la creatividad en estas historias. Además, ha señalado que es importante utilizar los diferentes elementos que se pueden incluir, como los filtros de emojis, la ubicación, jugar con los enlaces, etc.

En definitiva, la creatividad y la originalidad son piezas clave para impulsar el crecimiento de un negocio en Instagram.

Experimentar con el vídeo es otro de los consejos que ha dado, especialmente con el hecho de que si se mantiene el dedo la pieza se pausa. Se trata de una manera de interactuar con los usuarios y de desarrollar un contenido más divertido y atractivo.

El sticker de encuesta también es una muy buena idea. Aparte de animar a participar a nuestros seguidores, conseguimos que se interese y se sienta más cerca de la marca.

2. Colaborar con los creadores mano a mano

Los creadores de marca son una figura innegable de múltiples ámbitos. Ray insiste en que no solo es necesario contar con influencers o creadores, sino que hay que trabajar mano a mano con ellos.

De no ser así, caemos en el riesgo de que no se esté transmitiendo correctamente la idea de nuestra marca o producto. Invertir tiempo en la creatividad es muy positivo a la larga, porque nos diferencia y transmite una asociación entre la firma y el creador que inspira confianza. 

Para ejemplificarlo ha mostrado una campaña de LG en la que la creadora en cuestión subió un vídeo en el que el pelo se le movía conforme abría el portátil. Después, publicó otro reel en el que se podía ver el proceso. Este solamente llevó unos segundos, porque simplemente ralentizó la pieza.

3. Aprovechar todas las funcionalidades de Instagram

Instagram se caracteriza por introducir nuevas funcionalidades constantemente. Ray recalca que es importante utilizarlas todas, en menor o mayor medida. Ha incidido especialmente en los reels, los vídeos cortos de hasta 30 segundos.

Se trata de un contenido divertido y llamativo que permite hacer presentaciones divertidas y experimentar de forma creativa.

Asimismo, ha ofrecido los usos más comunes de algunas de las herramientas con las que cuenta Instagram:

  • Feed: Lo más destacado
  • Stories: El día a día y lo que hay detrás de escena
  • Reels: Contenido popular, divertido y desenfadado
  • IGTV: Para crear una historia más larga
  • Live: El «aquí y ahora», sin artificios

«Veréis resultados positivos en términos de vuestra experiencia empresarial en Instagram», ha concluido.

 

RTL: La diversidad es la protagonista de su nueva identidad de marcaAnteriorSigueinteFélix Vicente, Fernando Herrero, Marcos de Quinto y Ramón Guardia son los nuevos Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad

Noticias recomendadas