líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Comercio social y pagos por contenido digital: claves del panorama de las redes sociales

Social Media MarketingUna mano sosteniendo un móvil

Estas son las redes sociales más utilizadas

Comercio social y pagos por contenido digital: claves del panorama de las redes sociales

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este informe de redes sociales muestra que los internautas están más dispuestos a pagar por los contenidos digitales de lo que puede parecer.

Continúa habiendo un crecimiento de los usuarios de las redes sociales, con 4.620 millones actualmente en todo el mundo. Esto supone un incremento interanual de más del 10%, con 424 millones de nuevos usuarios desde el año pasado por estas fechas. Ahora mismo el porcentaje equivale a más del 58% de la población mundial.

Las redes sociales se llevaron la mayor parte del tiempo que estuvieron conectados estos usuarios. De hecho, la gente asegura que pasa más tiempo en estas plataformas que el año anterior, con dos horas y 27 minutos.

Facebook sigue siendo la red social más utilizada del mundo. Sin embargo, YouTube está recortando distancias, ya que su audiencia crece dos veces más rápido que la mencionada. La plataforma de vídeo tiene 2.560 millones de usuarios activos, lo que equivale al 88% del último total publicado de la red de Zuckerberg.

La tercera más utilizada es WhatsApp, seguida de Instagram, cuya audiencia aumentó más de un 6% solamente en los últimos 90 días. El crecimiento de TikTok también se acelera rápidamente y sube un 7,3%, con 60 millones de usuarios, en el mismo período.

Estos son algunos de los datos que se extraen del informe ‘Digital 2022’ de We Are Social y Hootsuite. Este también muestra que la adopción y el uso de internet alcanzaron nuevos máximos el año pasado. En enero de 2022, había 4.950 millones de usuarios de internet en todo el mundo, un 62,5% de la población mundial.

Esto supone un aumento del 4% interanual, con 192 millones de personas. Por otro lado, el tiempo medio diario de uso de internet es de casi siete horas en todos los dispositivos a nivel mundial, lo que supone un aumento del 1% (y de cuatro minutos) de un año a otro.

Ranking de las redes sociales más utilizadas

Los usuarios no rechazan pagar por los contenidos digitales

Al contrario de lo que se pueda pensar, los internautas están dispuestos a pagar por los contenidos digitales. Más de 7 de cada 10 usuarios en edad de trabajar (71,5%) aseguran que están pagando por algún tipo de contenido de este tipo de forma mensual. Es más, en 2021 gastaron casi 300.000 millones de dólares, de los cuales más de la mitad fueron a parar a videojuegos.

La eficacia de la publicidad en las redes sociales es otro de los puntos que parecen avanzar hacia una posición favorable. Más de 1 de cada 4 internautas de entre 16 y 64 años (27,6%) descubre nuevas marcas, productos y servicios a través de los anuncios en estas plataformas.

El comercio electrónico continúa su tendencia al alza, impulsado en parte por el reciente y rápido aumento del comercio social. Casi 6 de cada 10 usuarios de internet en edad laboral, un 58,4%, compra ahora online cada semana.

El último informe muestra que las ventas en redes sociales se están acelerando a un ritmo cada vez mayor. Los anuncios de Facebook Marketplace llegan ahora a más de 560 millones de usuarios cada mes, lo que equivale a más de una cuarta parte del alcance total de los anuncios de la plataforma.

Por otro lado, el número de personas que poseen criptomonedas ha aumentado en más de un tercio desde el año pasado. Más de uno de cada 10 usuarios de internet en edad de trabajar tiene ahora algún tipo de criptodivisa.

 

M&M's paladea la música y recrea en sus envases los álbumes de David Bowie o RosalíaAnteriorSigueinteLos protagonistas de este dinámico spot "se cuelan" en los Juegos Olímpicos de Invierno

Contenido patrocinado