líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es como las pymes están llegando al oasis de TikTok en mitad del desierto de lo digital

Social Media MarketingUnas manos sujetando pétalos

Las claves de TikTok para las pymes

Así es como las pymes están llegando al oasis de TikTok en mitad del desierto de lo digital

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Las pymes han logrado llegar hasta el oasis de TikTok, pero todavía tienen que enfrentarse a varios retos por delante.

TikTok se ha convertido en un oasis para las marcas, que llegan a él con sed de alcanzar a nuevos públicos y hallar un paraje con una vegetación que les aporte energía para continuar con el resto del camino hacia el triunfo en las redes sociales.

Las pymes también han llegado a este lugar con las mismas ganas que las otras firmas. La propia plataforma ha querido hacerles la ruta más sencilla y más visible con una mesa redonda en la que hemos podido conocer las claves para que este tipo de compañías lleguen a TikTok.

Para hacerlo han contado con la ayuda de Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas en TikTok España; Jorge González, Country Manager de PrestaShop en España, y Miquel Antolín, CEO y cofundador de Freshly Cosmetics.

El encuentro, que ha tenido lugar en Talent Garden Madrid, ha sido moderado por la periodista Esther Molina. «Cuando una marca se acerca a TikTok con la intención de aportar valor, no viene simplemente a comunicar un producto», ha asegurado Lorenzo, para después señalar que animan a las empresas a que «muestren su personalidad».

Por otro lado, ha afirmado que uno de los contenidos que más está triunfando es el que tiene un componente educacional. De hecho, hay un hashtag vinculado que siempre es tendencia y que cuenta con más de 14.000 millones de visualizaciones: #aprendecontiktok.

Asimismo, ha destacado la sencillez del funcionamiento de TikTok, que contribuye a una mayor «accesibilidad». Aparte, ha comentado que ayudan a firmas como Freshly Cosmetics a «encontrar su voz y adaptarla a los códigos de la plataforma».

El próximo reto para las pymes: consolidar el apartado digital

Miquel Antolín ha recalcado que, aunque las pymes se han puesto las pilas, todavía queda «consolidar esta fluctuación». «Es importante que en los próximos seis-doce meses haya una consolidación de la parte digital«, explica. «No nos engañemos, la hibridación de los dos mundos va a ser clave», ha continuado.

«En Freshly Cosmetics desde el principio confiamos en PrestaShop para nuestra plataforma e-commerce, y este 2021 conseguimos cerrar con una facturación de más de 50 millones de euros«, ha remarcado Jorge González. «Gran parte de este éxito se basa en nuestra imagen de marca y cómo nuestros productos generan experiencias que se comparten a través de las plataformas digitales. Las audiencias necesitan que hablemos su mismo idioma, y para ello TikTok es perfecto», ha seguido diciendo.

«La unión con TikTok permite a comerciantes como Freshly aprovechar todo el potencial de las ventas en plataformas digitales, accediendo a una comunidad de más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y mejorando las soluciones tecnológicas para servir al crecimiento de su actividad», ha señalado.

Temas

TikTok

 

Ni hombre ni mujer: esta campaña denuncia la invisibilidad de las personas de género no binario en la redAnteriorSigueinteEsta reivindicativa botella de Puerto de Indias contiene un 11,9% menos de bebida (y no es un error)

Contenido patrocinado