líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Claves del triunfo en TikTok: Las marcas y tipologías de contenido con más éxito

Social Media MarketingUna persona haciéndose una foto

Ranking de las 20 marcas que más triunfan en TikTok

Claves del triunfo en TikTok: Las marcas y tipologías de contenido con más éxito

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos las tendencias, marcas y tipologías de contenido que están sobresaliendo en TikTok y claves para crecer.

TikTok se ha consolidado este 2021 como una de las redes sociales de mayor éxito en la actualidad, con más de 1.000 millones de usuarios. Aunque todavía es un terreno por explorar para muchas marcas, son muchas las que ya han plantado su bandera en este planeta repleto de vida que va aumentando en el que el número de habitantes va aumentando cada vez más.

No es sencillo destacar entre tanto contenido, pero se trata de un espacio con enorme viralidad. De hecho, un vídeo puede llegar a tener más de 4,7 millones de interacciones y 106 millones de visionados.

Aparte, tiene una elevada capacidad para generar engagement, al contar con una tasa de interacciones totales de 25 millones y una media por contenido de 9.667.

El Panel Epsilon Icarus Analytics de Uso de TikTok señala que LaLiga, Red Bull e Iberdrola son las tres marcas que aglutinaron un mayor número de interacciones en TikTok.

Junto con estas, así quedaría el top 20 de compañías:

  1. LaLiga
  2. Red Bull
  3. Iberdrola
  4. Starbucks
  5. Carrefour
  6. Acciona
  7. Lowi
  8. NYX
  9. Popitas
  10. Donettes
  11. Movistar
  12. Media Markt
  13. Foster’s Hollywood
  14. Ybarra
  15. PcComponentes
  16. Primor
  17. La casa del libro
  18. Sephora
  19. FINI
  20. Druni

El contenido que ofrecen fundamentalmente tiene que ver con el generado por los usuarios e influencers, con más de 8 millones. En segundo lugar encontramos el relacionado con el deporte, con más de 5 millones, seguido de sostenibilidad, challenges y el humor. Las novedades de producto, las recetas, los tutoriales, los sorteos y los tips y consejos también están en el listado de los más recurrentes.

9 tendencias en TikTok que van ligadas a la oportunidad de crecimiento

El estudio incorpora tendencias en TikTok que las marcas deben tener muy presentes a la hora de desarrollar sus estrategias en esta red social. Las repasamos a continuación.

  1. Los vídeos cortos, con títulos y subtítulos que incluyan hashtags son la regla de oro en esta plataforma, siempre con un toque de humanización.
  2. Esta red premia el contenido de valor, entendiendo este concepto en función del gusto del usuario y de la retención que genere. La plataforma viraliza aquel que consigue mantener enganchada a la audiencia.
  3. Hay marcas que confían en los tiktokers para testear mediante challenges o colaboraciones el tipo de contenido que más les va a funcionar, antes de dar el salto de forma completa.
  4. En el último año las firmas están apostando por el paid content en TikTok.
  5. El contenido educativo también tiene su lugar a través del hashtag #AprendeconTikTok, que inspira o invita a aprender sobre un tema.
  6. Generar contenido cercano y humanizado con los trabajadores funciona bien, puesto que se muestra el valor de los empleados, así como los objetivos personales y profesionales.
  7. Las llamadas a la atención y los consejos son imprescindibles, ya que son fáciles y visuales.
  8. La sostenibilidad debe mostrarse de un modo directo y sencillo, mejor si es en formato vídeo.
  9. Siempre viene bien crear challenges y sumarse a los que ya hay, además de crear un hashtag para seguir todas las publicaciones generadas.

 

El 'no' de la televisión polaca a la campaña que anima a las mujeres a decir 'sí'AnteriorSigueinteVanguardia y tradición se unen en el spot de Paco & Lola: "Elegancia innata"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado