líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para sacarle el máximo partido a Clubhouse

Social Media MarketingUn móvil con la aplicación de Clubhouse

¿Cómo aprovechar el potencial de Clubhouse?

5 consejos para sacarle el máximo partido a Clubhouse

Hootsuite ha ofrecido una serie de consejos para desarrollar la estrategia digital de una compañía en Clubhouse, red social en auge.

En un año de vida Clubhouse ha logrado reunir a 10 millones de usuarios y en solo un mes su valor pasó de casi 100 millones a 1.000 millones de dólares. Todo eso habiendo estado disponible hasta ahora únicamente para iOS, puesto que acaba de aterrizar en Android. El éxito de las salas de voz ha sido tal, que incluso otras redes sociales se han puesto manos a la obra para desarrollar funcionalidades similares. Es el caso de Twitter Spaces o de Instagram.

De estos datos se saca una conclusión muy clara: que el audio está en ascenso. «Hoy en día tenemos muchas cosas que hacer, por eso el audio les da a los usuarios más libertad para realizar más cosas y aprovechar el tiempo al máximo», explica Romina González Galetto, Regional Manager de Hootsuite.

La experta también ha querido resaltar que las búsquedas por voz han aumentado considerablemente y que la tendencia del audio ha llegado para quedarse. Partiendo de esta base, Hootsuite ha querido ofrecer cinco consejos para sacarle el máximo partido a Clubhouse dentro de una estrategia digital, que te explicamos a continuación.

1. Contenido en directo

Al igual que sucede con la radio, el contenido que hay en Clubhouse es en vivo y en directo. Lo que le gusta a los espectadores es precisamente la espontaneidad y la naturalidad, por lo que no se edita. Además, se puede participar en el debate cuando el presentador quiera, como si fuera una mesa redonda.

Utilizar Clubhouse es una buena oportunidad para aquellas compañías a las que les guste utilizar herramientas de transmisión en directo como Facebook Live o Instagram Live.

2. Una red social abierta a experimentar y que no está saturada de publicidad

Si lo que buscas es una red social para colocar tu anuncio, esta no es la más adecuada. De momento, al contrario de lo que sucede con otras, esta no está colapsada de publicidad, por lo que puede producir un rechazo en los usuarios.

Precisamente, al llevar relativamente poco tiempo, da la oportunidad a las marcas de experimentar, crear y ser pioneras para destacar. Estas pueden realizar pruebas e incluso hablar directamente con los grupos de personas que hay en las diferentes salas.

Hay que resaltar que, lejos de la típica figura de influencers de otros Social Media, aquí estos son tratados como líderes de opinión, pues crean conversaciones reales y transparentes.

3. Clubhouse demanda humanización

La aplicación está destinada a las conversaciones, por lo que no se puede realizar el mismo tipo de estrategia que en otras plataformas. Aquí no hay que utilizar máscaras ni filtros. Al contrario, las compañías pueden ser más visibles si elevan y empoderan a personas reales, ya sean empleados, directores, ejecutivos o personas influyentes externas.

4. El miedo a perderse algo de los usuarios

Debido a que las conversaciones son efímeras, existe un miedo a perderse algo que se ha extendido entre los usuarios de Clubhouse. Desde Hootsuite destacan que las conversaciones en las salas pueden durar 50 horas, y que no es raro que las personas se queden 8 horas seguidas o 40 horas a la semana.

5. Los usuarios se sienten exclusivos en esta plataforma

Una de las características de Clubhouse que la hacen tan especial es que los usuarios se sienten exclusivos formando parte de ella. Esto se debe a que para poder entrar en la red social se necesita una invitación, un aspecto que ha generado interés entre los internautas.

Además, todos los usuarios de la plataforma saben que los contenidos serán únicos para ellos, por lo que las empresas deben aprovechar este sentimiento para poder generar conversaciones con los usuarios.

Eurovisión 2021: vuelve el fenómeno que mueve masas en el mundo offline y onlineAnteriorSigueinteDacia y Proximity Madrid lanzan el nuevo espacio cliente: MY Dacia

Noticias recomendadas