líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Clubhouse vuelve a hacer su magia: reúne a artistas y profesionales de la comunicación en un interesante debate

Social Media MarketingCapturas de pantalla con los asistentes a la sesión "Fuera de Foco" en Clubhouse

Una charla sobre el presente y futuro de la comunicación en Clubhouse

Clubhouse vuelve a hacer su magia: reúne a artistas y profesionales de la comunicación en un interesante debate

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

Ayer Clubhouse fue testigo de una charla sobre el presente y futuro de la comunicación moderada por Sergio Martín (RTVE) a la que se unieron Lola Índigo, Iván Ferreiro, Carlos Latre, Luis Piedrahita y Xavi Martínez, entre otros.

Ayer Clubhouse volvió a exprimir todo su potencial como una nueva e innovadora red social para reunir en un mismo espacio a profesionales referentes de diversos ámbitos y disciplinas.

La sesión comenzó como una nueva entrega del programa «Fuera de Foco» moderado por el periodista de RTVE Sergio Martín para hablar del «lo que viene» en periodismo y comunicación con figuras como la periodista María Eizaguirre, el CEO y fundador de MarketingDirecto.com, Javier Piedrahita, la experta en comunicación Majé López, el periodista Fernando Jáuregui Campuzano, la fundadora y CEO de BBES Bisila Bokoko y Paula Gómez de la Bárcena, Directora de Organización de Inspiring Girls España, entre otros.

Pronto se unieron a esta conversación un sinfín de profesionales del mundo de la comunicación como Xavi Martínez, Luis Piedrahita, Dani Mateo y Carlos Latre, así como artistas como Lola Índigo e Iván Ferreiro, dando lugar a un intenso y profundo debate en el que se abordaron diferentes temas.


«Tengo la sensación de que estamos en una dinámica de dejarnos llevar, cada vez se lee menos y queremos que nos den información y a otra cosa. Nos toca adaptarnos a otra realidad«, comenzó María Eizaguirre.

Para Paula Gómez de Bárcena, la comunicación con las más jóvenes es esencial. «Queremos comunicarnos con ellos y en su idioma», señaló, apuntando a la Generación de la impaciencia, que no espera al telediario para informarse de lo que quiere.

Según Fernando Jáuregui, lo que viene en comunicación es incertidumbre total, mientras que para Candelas Sastre cree que «nos adaptamos bastante bien a la era digital dentro de los temas de comunicación».

Sobre los cambios originados por la pandemia, Bisila recordó que teniendo el calor de la audiencia y conectando con la energía de las personas, es más fácil adaptarse. «Que haya un evento y no ver a nadie es complicado y un desgaste de energía brutal, no hay gente dándote el feedback con caras sonriendo… No es lo mismo hacer el show a través de la cámara que por voz», señaló, apuntando a una experiencia híbrida.

Sobre Clubhouse, Luis Piedrahita afirmó: «Estamos ahora mismo como los primeros pobladores del Oeste. Cuando las salas sean de más personas cambiará. Ahora somos pocos en la misma situación. Estamos construyendo el contexto, el entorno…».

A Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República y SocialPubli, esta nueva red social le recuerda a Twitter. «Era un sitio donde unos frikis nos reuníamos, es una mezcla de inadaptados o algo pero me recuerda a eso en el buen sentido», explicó.

Por su parte, Carlos Latre apuntó a los nuevos lenguajes que debían aprender los «analógicos» y el necesario cambio de chip. «Cómo va a cambiar el lenguaje, la llegada del 5G, tantos aspectos que es una locura. Es un mundo apasionante y estoy loco por modernizar mi mente y el lenguaje. La pandemia nos ha cambiado», recalcó.

«Veremos cómo traer los datos aquí, pero mantengamos esto entre cutre y natural, la nueva comunicación va por ahí», dijo Kiko Llaneras (El País).

Lo que arrancó como una charla entre compañeros de profesión acabó construyendo un debate necesario e inspirador con la visión de numerosos expertos gracias al espacio que ofrece Clubhouse.

«Marcas y entretenimiento», esta noche en Clubhouse con MarketingDirecto.com

Hoy jueves a las 8:00 PM CET MarketingDirecto.com vuelve a Clubhouse con el tercer episodio de «La Noche MD». El tema de esta nueva sesión serán las marcas y el entretenimiento, y allí acudirán profesionales como Gaby Castellanos, CEO & Founder de socialphilia; Cristina Villarroya, Digital & Media Strategist Director de BBVA; Daniel Godoy, SWE Media, TCP Foods Manager en PepsiCo; Esther Morillas, Directora de Marketing Cola-Cola Iberia; Bianca Shen, CMO de RBIberia (Burger King/Tim Hortons/Popeyes); Lucía Moreno, Social Content y Comunicación en Redes Sociales de Movistar en Telefónica; y Félix Muñoz, consultor de marketing y comunicación.

Majé López, gerente de sueños y experta en comunicación; Sergio Martín, periodista de RTVE; y Javier Piedrahita, CEO y Fundador de MarketingDirecto.com, serán los encargados de moderar la sesión.

Únete en este enlace. ¡Te esperamos!

 

Volkswagen "derrapa" tras anunciarse en la web de extrema derecha BreitbartAnteriorSigueinteCitroën, DS, Opel, Peugeot y Spoticar confían su estrategia de Social Media a la agencia Manifiesto

Contenido patrocinado