líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Clubhouse se hace con las riendas de Android y supera los cuatro millones de usuarios

Social Media MarketingUn móvil con la aplicación Clubhouse

Los datos de Clubhouse en Android

Clubhouse se hace con las riendas de Android y supera los cuatro millones de usuarios

Los datos de Clubhouse van viento en popa desde su apertura a los sistemas Android, ascendiendo sus descargas en millones por semana.

Desde que irrumpió Clubhouse en el mercado de las aplicaciones su ascenso ha resultado ser imparable. La única limitación, por definirlo de algún modo, con la que contaba es que solamente estaba disponible para iOS, por lo que su capacidad estaba restringida a la población con este tipo de dispositivos.

Sin embargo, desde que se abrió a Android también, su éxito se ha duplicado. Los propietarios de este sistema operativo han acogido con los brazos abiertos a esta red que impulsa el audio, después de meses deseando probar las mieles de esta novedad.

En mayo de 2021, Clubhouse ya rebasó la barrera del millón de usuarios de Android, aumentando de forma significativa su cifra de usuarios. Lejos de quedarse estancada, la plataforma ha continuado duplicando sus datos. Ahora mismo, a principios de junio, la app cuenta con 4 millones de usuarios, frente a los dos se la semana anterior.

El equipo detrás de esta aplicación no está ni descansando ni tranquilo, ya que sigue trabajando para mejorar las áreas de accesibilidad, descubrimiento, idiomas y búsqueda. Además, ha informado de que los usuarios de Android pueden vincular sus perfiles sociales a sus cuentas de Clubhouse.

Clubhouse continúa con una tendencia positiva

Después de una actualización establecida para finales de esta semana, tendrán acceso a la barra lateral de la aplicación. Tampoco sorprende del todo que la red haya experimentado esta subida durante las últimas semanas, porque los internautas con Android se han alegrado enormemente de poder participar de esta tendencia del audio y la voz.

Esta última ha sido impulsada por Clubhouse pero ha estado respaldada por otras plataformas sociales. Es el caso, por ejemplo, de Twitter Spaces, que ha llegado para enfrentarse al liderazgo actual en el ámbito del audio de la precursora. Facebook e Instagram también están trabajando para poder ofrecer funcionalidades similares.

Tendremos que esperar para ver si en las próximas semanas continúa esa tendencia positiva o si, por el contrario, las cifras dejan de crecer con tanta rapidez. En el caso de que siga, se reafirmará la teoría de que este formato ha llegado para quedarse.

 

Óscar Dorda es el nuevo presidente de la Asociación de Agencias de mediosAnteriorSigueinteNetflix y Fever quieren reclutarte para la banda de "La casa de papel" en esta trepidante campaña

Noticias recomendadas