líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Clubhouse ya está disponible en Android

Social Media MarketingIcono de Clubhouse en un smartphone

Clubhouse llega a Android

Clubhouse ya está disponible en Android

La red social de moda dedicada al audio, hasta hace unos días solo disponible en iOS, ya ha llegado a los móviles de Android en España.

Finalmente y tras largos meses de espera, los usuarios Android en España ya pueden acceder a Clubhouse, la app de moda dedicada única y exclusivamente al audio que ha conquistado a muchos usuarios y marcas. Se trata de un innovador espacio que acoge charlas de todo tipo de temáticas que hasta hace poco solo estaba disponible en iOS.

Fue hace 10 días cuando conocimos la noticia de su llegada a Android en Estados Unidos y desde entonces esta app, a la que se accede por invitación, se ha ido desplegando en Android en diferentes países, incluido España.

Clubhouse, fundada por Paul Davidson y Rohan Seth, vive ahora un punto de inflexión con esta apertura. ¿Seguirá siendo un éxito ahora que ha llegado a más usuarios? Si bien es cierto que durante los primeros meses del año su popularidad se disparó, las descargas de esta app han ido cayendo, hasta registrar su mínimo en el mes de abril. Una tendencia que con su aterrizaje en Android puede cambiar significativamente.

La plataforma muestra varios «chat rooms» en los que participan diferentes usuarios a los que se puede seguir. Aquellos que decidan navegar por Clubhouse podrán limitarse a escuchar estas conversaciones, que se desarrollan en directo a diferencia de los podcasts, o tomar parte en ellas. Hay tres tipos de usuarios: moderadores, speakers y oyentes. Para conocer más sobre el rol de cada uno de ellos, visita este artículo que detalla el funcionamiento de Clubhouse.

Clubhouse puede descargarse en la App Store y en Play Store. Una vez descargada, para poder acceder alguien ya registrado deberá enviar una invitación que se activa mediante el número de teléfono.

MarketingDirecto.com reúne al sector publicitario cada jueves en Clubhouse

Hace ya varios meses, MarketingDirecto.com apostó por esta exclusiva red social, consciente del poder y de las oportunidades que ofrece el audio en la actualidad, y creó La Noche MD, un programa que cada jueves organiza nuestro medio para hablar de temas de actualidad y tendencias que rodean a la industria. Hoy, el episodio 15 de La Noche MD se centrará en las marcas y su fascinación por los creadores. ¡Únete al debate en este enlace!

 

Las 10 campañas que se alzaron en el podio de la creatividad y la eficacia en 2020AnteriorSigueinteRABAT confía a (SOMOS) Firm el escaparatismo de sus boutiques de Madrid, Barcelona e Ibiza

Noticias recomendadas