Social Media Marketing

Cluers mejora la comunicación entre usuarios y sus marcas

Cluers mejora la comunicación entre usuarios y sus marcasCuántas veces hemos querido decirle algo a la marca que estamos usando… Desde pedirle un mejor sistema de apertura para el brick de leche, o un nuevo sabor para los helados que más nos gustan; desde una mejora en el servicio de nuestra compañía telefónica, hasta incluso una idea para mejorar el uso de nuestro teléfono móvil.

Pero, ¿cómo dirigirnos a las marcas que usamos? Muchas veces las redes sociales son un canal en el que no encontramos feedback, o somos uno entre un millón. Por no hablar de los cientos de perfiles de marcas que son falsos, no pertenecen a la marca o, simplemente, están abandonados.

Por este motivo nace Cluers, una plataforma creada con el objetivo específico de comunicar a los usuarios con sus marcas y viceversa, una herramienta que verdaderamente sirve para crear una comunicación bidireccional e interactiva entre las empresas y sus clientes. Porque, además, las marcas que tienen en cuenta a sus clientes y se muestran cercanos y participativos con ellos están siempre mejor valoradas y consiguen mejores resultados en su empresa.

Con una dinámica de uso sencilla e intuitiva, una persona puede registrarse fácilmente en Cluers, elegir la marca a la que quiere dirigirse y escribir su comentario o sugerencia, eligiendo o tomando una foto que ilustre su idea si lo considera necesario. Una forma rápida, eficaz y muy útil de decirle a las marcas lo que hacen bien y lo que no, lo que pueden mejorar y cómo podrían hacerlo. Y es que al fin y al cabo, ¿no son los usuarios los que mejor conocen los productos que consumen?

Además, Cluers es algo más que una canal de comunicación activo para las marcas. Es también un auténtico estudio de mercado en el que las empresas pueden ver en forma de estadísticas el perfil de personas que habla de ellas y el tipo de sugerencias que les envían según distintas variables (sexo, edad, perfil, residencia geográfica). Y, para obtener todavía un mayor volumen de información, existe la posibilidad de que las marcas puedan crear cuestionarios y enviarlos a su público objetivo a través de Cluers. Algunas de las marcas que ya están activas en Cluers son Nestlé, Volkswagen, Danone, Lindt o Alsa, entre otras.

Al frente de un equipo de 8 personas en desarrollo, programación, diseño y social media, se encuentran Carlos Zuera, responsable de varios proyectos consolidados en Internet en los últimos 6 años, y su hemano Chema Zuera, al frente de una Agencia de Publicidad durante los últimos 15 años. Juntos lideran esta nueva plataforma, que está disponible también en forma de app móvil para los sistemas iOS y Android y que próximamente lanzará su versión en inglés para expandirse en el mercado internacional. Las marcas ya están escuchando, respondiendo y llevando a la práctica las ideas que sus clientes les dejan en Cluers, lo que demuestra que la opinión de los usuarios cuenta ahora más que nunca.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir