Social Media Marketing

Los CMOs todavía desconocen la eficacia de las redes sociales

redes sociales

Cuando las redes sociales irrumpieron en el universo online, contar con un perfil de marca suponía una ventaja estratégica. Actualmente, sin embargo, se trata de una medida necesaria para las empresas, pues de lo contrario perderían un importante canal de comunicación.

Como consecuencia surgen a cada día nuevas y diversas plataformas 2.0 que buscan la conexión con audiencias de cualquier perfil. Y los presupuestos de los anunciantes no cesan de crecer, esperando que el retorno de la ingente inversión presente también una pauta ascendente.

Con todo, los directivos de marketing desconocen todavía cuán positivo es el impacto de las campañas en redes sociales en los beneficios. Sobre todo en las empresas B2B, según constató un estudio de Duke’s Fuqua School of Business publicado en eMarketer.

Uno de cada dos CMO de dicha categoría afirmó desconocer hasta qué punto son positivas las redes sociales en el negocio global. Mientras, los directivos de marketing de compañías B2C tienen en un mayor porcentaje (66,6%) definido el efecto cualitativo de canales como Facebook, Twitter o Snapchat.

En cuanto a la red social predilecta, la plataforma de Zuckerberg se mantiene como primera opción en el share of mind de los marketeros. Pero la masificación del fraude dentro del social media afecta cada vez más a las compañías, especialmente el phishing. Hecho que no hace sino aumentar los escepticismos de muchos profesionales por invertir en vías de comunicación de eficacia difícilmente constatable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir