líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuánto cobran los influencers por post patrocinado?

Esto es lo que cobran por post los influencers (y solo unos pocos se hacen realmente de oro)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 57% de los influencers se embolsa entre 0 y 100 dólares por post patrocinado, mientras que el 26% gana entre 100 y 500 dólares.

La inflación y la recesión que parece cernirse en el horizonte han dejado inevitablemente su impronta en la industria del marketing y la publicidad. Sin embargo, y pese a que un buen número de subáreas de este ámbito de actividad se están enfrentando en estos momentos a la «guillotina», el marketing con influencers parece estar aguantando el chaparrón.

De acuerdo con reciente estudio global de HypeAuditor, que colocó bajo la lupa a 510 influencers internacionales con más de 1.000 seguidores, el 46% de los prescriptores dicen haber sido agasajados con más ofertas de colaboración por parte de las marcas durante los últimos doce meses. Y el 39% de los influencers dio asimismo fuelle a los precios de los posts patrocinados en el transcurso del último año. Del informe de HypeAuditor se infiere, por ende, las marcas continúan invirtiendo a manos llenas en el influencer marketing.

La investigación de HypeAuditor coloca, por otra parte, bajo la lupa emolumentos de los prescriptores, un asunto que se lleva habitualmente con la máxima discreción (y no porque todos los influencers sin excepción cobren cifras absolutamente exorbitantes por los posts patrocinados).

Pocos influencers viven realmente de su actividad en las redes sociales

El 57% de los influencers se embolsa entre 0 y 100 dólares por post patrocinado, mientras que el 26% gana entre 100 y 500 dólares. Quienes ingresan en sus arcas más de 500 dólares por publicación son en realidad tan solo una pequeñísima mayoría. El 6,5% cobra entre 500 y 1.000 dólares por post patrocinado, el 5,3% entre 1.000 y 2.000 dólares, el 4,2% entre 2.000 y 5.000 dólares y apenas el 1,2% percibe más de 5.000 dólares.

¿Cuánto cobran de media los influencers por post? – HypeAuditor by marketingdirecto diseño

Conviene asimismo hacer notar que la mayor parte de los influencers, el 46%, colabora con una o dos empresas al mes. Casi el 15% de los creadores coopera mensualmente con tres o cuatro marcas, mientras que el 26% trabaja de media con menos una compañía cada mes.

Si nos detenemos en las condiciones que hacen valer los prescriptores cuando se avienen a colaborar con las marcas, el 39% perciben normalmente emolumentos por cada post patrocinado. Y una proporción igualmente elevada, el 34,9%, acepta la recepción de productos gratuitos en concepto de pago por sus servicios.

De bastante menos predicamento gozan fórmulas como la afiliación y las comisiones (10,7%) y las alianzas a largo plazo (7,1%).

¿Bajo qué condiciones colaboran los influencers con las marcas? – HypeAuditor by marketingdirecto diseño

La mayor parte de los influencers no pueden vivir únicamente y exclusivamente de los ingresos que perciben en calidad de prescriptores en las redes sociales. Y aunque las ofertas para colaborar con las marcas han pegado el estirón en los últimos doce meses, al 94% le gustaría ser confrontado con más colaboraciones.

Precisamente por esta razón, el 68% de los creadores busca activamente alianzas con las marcas (haciendo llamamientos en grupos en las redes sociales o contactando directamente con las marcas). Y lo hace aparentemente con éxito. El 49% de los influencers se refugia en los «marketplaces» de Instagram y TikTok, donde el 33% obtiene entre una y dos colaboraciones y el 11% consigue forjar entre dos y cuatro acuerdos con las marcas.

«Los resultados del estudio evidencian que el influencer marketing se ha erigido en una disciplina a prueba de crisis. Sin embargo, muchos influencers están aún muy lejos de poder mantenerse única y exclusivamente mediante el contenido que generan», subraya Alexander Frolov, CEO y cofundador de HypeAuditor.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Bud Light, en el disparadero en EE.UU. por su "brindis" con una conocida influencer transAnteriorSigueinteEsta campaña turística evidencia los locos desatinos de la venerada IA

Contenido patrocinado