Social Media Marketing

Coca-Cola monitoriza sus redes sociales con "campeones"

Coca-Cola cuenta con más de 500 marcas en 206 países. Eso se traduce en un elevado número de clientes y significa mantener gran cantidad de conversaciones. Pero, ¿en qué centrarse? ¿Qué conversaciones son las que importan? ¿Quién influencia más en esas conversaciones? ¿Cómo se consigue la información que necesita la gente para hacer algo con ella? Y, ¿qué herramientas nos pueden ayudar a conseguir todo lo anterior?

En un presentación en Blogwell, Natalie Johnson, de Coca-Cola, trató de dar respuesta a todas estas preguntas y compartió cómo, siendo una de las marcas más mencionadas del planeta Tierra, son capaces de aprender mucho de las conversaciones que mantienen online. Entre las ideas que se desprenden del vídeo que les mostramos a continuación, destaca el hecho de que, según Natalie, hacer un buen enfoque se traduceen una mejor escucha. Johnson y su equipo enfocan sus herramientas en unos cuantos temas clave para cada una de sus marcas. Esos temas abarcan todo: desde música hasta deportes, y con sus herramientas de monitorización son capaces de medir las conversaciones clave en más de 32 idiomas.

Además, hay que estar seguro de que todo el mundo maneja los mismos números. Y es que con tantas conversaciones monitorizadas por tanta gente, Coca-Cola establece unas métricas básicas que todo el mundo aplique por igual. Esto hace que sea más fácil comparar informes y garantizar que todo el mundo está en la misma página. Y es que la plataforma de escucha de Coca-Cola y las herramientas disponibles de monitorización aún son nuevas para la mayor parte de los empleados de la compañía.

Para ayudar a conseguir una mayor participación, Johnson y su equipo consideran que es bueno entrenar a "campeones" en los diferentes departamentos de la empresa que puedan enseñar a los demás y animarles a utilizar esas herramientas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir