Social Media Marketing

Coca Cola Village conecta la vida en las redes sociales con la realidad

La red social es un término que se ha convertido en el favorito de los titulares de noticias de marketing, y es que muchas empresas han podido lanzar campañas por estas vías recibiendo así resultados muy favorables. Actualmente, la red social más conocida es Facebook, con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial. Aquí las personas se pueden comunicar con otros en cuestión de segundos y a la vez pueden intercambiar opiniones con ellos.

El botón “Me gusta” se ha convertido en el motor de éxito para muchas empresas, ya que promueve buena imagen y genera una lista de personas que apoyan las actividades o artículos presentados por las mismas. Para decir “Me gusta” tan sólo necesitas estar conectado a Facebook y dar clic en el botón. Pero, ¿qué tal sería si para decir “Me gusta” no se necesitara de un smartphone o de un PC?

Coca Cola ha creado el Coca Cola Village, un centro parecido a un parque de atracciones para jóvenes. Dentro de este parque de Coca Cola, los visitantes obtienen una pulsera que registra los datos de Facebook de cada usuario. De esta manera, podrán decir “Me gusta” en cada sitio del recinto sin necesidad de conectarse a la red. Esto es posible, gracias a unas máquinas que reconocen las pulseras como un voto positivo en Facebook, luego de que ellos se acerquen a éstas para confirmar que les ha gustado la atracción que acaban de visitar.

Este cambio del Facebook a la realidad ha comprobado tener mucho éxito presentando unos 35.000 Likes por día de visita.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir