Social Media Marketing

Coke Australia lanza "hadas de la Coca-Cola" en Foursquare

Aunque Foursquare fue creado para personas individuales, las marcas han logrado hacer de esta plataforma una manera de llevar a cabo sus campañas basadas en la geolocalización y empiezan a utilizar objetos o productos de la cultura popular en lugar de gente real para facilitar los registros y los retos.

El último caso de una marca que ha puesto su nombre a un producto en Foursquare es Coke Australia, que creó The Coke Machine Fairy (El hada de la máquina de Coca-Cola), que regala una botella de Coca-Cola en una máquina de refrescos cada día, según ha publicado Mashable. El hada de la máquina de Coca-Cola va dando pistas sobre su paradero en Foursquare y Twitter y los usuarios, siguiendo estas pistas, se registran en el lugar correcto y pueden obtener así distintos regalos, desde billetes de avión a clases de cocina o entradas para conciertos.

La decisión de Coke Australia de trabajar con Foursquare demuestra la habilidad de esta red social de atraer la atención de las grandes marcas y de ser algo más que una plataforma en la que los usuarios registren su ubicación. La campaña de las hadas de Coca-Cola ha demostrado la flexibilidad de Foursquare para diferentes propósitos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir