Social Media Marketing

Combine televisión, Twitter y emociones y la audiencia se rendirá a sus pies

emociones 626La llegada de las redes sociales supuso en su momento una auténtica revolución y no solo en el propio mundo online, sino que su capacidad de difuminar la barrera on y off ha hecho que plataformas como Twitter sean una herramienta más para aumentar la efectividad de los anuncios en televisión.

Así lo confirma un reciente estudio elaborado por Twitter, Starcom y Canvs que muestra las reacciones de la audiencia a la publicidad en televisión dependiendo de la programación y las emociones de la audiencia.

"No todas las audiencias televisivas son creadas de igual manera. Durante mucho tiempo hemos creído que los espectadores responden a los anuncios en función de cómo se sientan con respecto a lo que están viendo y cuando se trata de medir las emociones de la gente durante las emisiones en directo, Twitter puede dirigir mejores resultados a las marcas", asegura Heather O’Shea, Twitter's global agency research and data strategy lead.

Teniendo en cuenta datos como que los tuits patrocinados incrementan el impacto de los anuncios un 9% o que el 62% de los usuarios son más tendentes a recordar las marcas anunciadas durante un programa cuando son usuarios de la plataforma, O’Shea ha querido ofrecer 3 consejos a los marketeros para aprovechar los beneficios de la combinación de ambas pantallas:

1. Inserte la publicidad en programas que provoquen tuits más emocionales
Se trata de encontrar los programas que identifican más a la audiencia objetivo y les despiertan emociones. Una vez hecho esto, dirija las campañas en Twitter en la misma línea.

2. Sincronice las campañas en televisión con los tuits promocionados para reforzar su mensaje
Las marcas que invierten en campañas en Twitter experimentan un aumento del reconocimiento de marca del 9%. Además, añadir vídeo a los tuits puede ser una forma de enriquecer una campaña multichannel como continuidad a la televisión y dando comienzo a la conversación social.

3. Cree un contenido que haga aflorar las emociones de la audiencia
Aproveche los momentos álgidos de la programación en los que las emociones de las audiencias surgen con más fuerza y ofrece mayores posibilidades de generar una conversación social más profunda.

twitter-graphic-tv

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir