líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos creadores de contenido graban anuncios falsos para marcas en TikTok

Estos TikTokers crearon anuncios falsos para marcas como Oreo o Pepsi en TikTok y los resultados los lanzaron al estrellato

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Jona Daniel, Grace Wells o Niklas Duncker son algunos de los TikTokers que se han popularizado gracias a un nuevo tipo de contenido viral: crear anuncios falsos para grandes marcas.

TikTok es sin lugar a duda la nueva plataforma de moda. Los menores españoles pasaron 28.800 minutos durante todo el año en la app. Muchos de los usuarios se han enamorado de un nuevo tipo de contenido viral en TikTok: los anuncios falsos.

Pero lejos de ser estafas para engañar a los usuarios, estas son impactantes y creativas piezas visuales con acabado profesional que reúnen millones de visualizaciones en la plataforma. Spots de 15 segundos que perfectamente se podrían ver en televisión.

TikTok es una plataforma donde los creativos han sacado a relucir su imaginación. Creadores de contenido como Jona Daniel, Grace Wells o Niklas Duncker cuentan con millones de seguidores en la red social, y han llamado la atención de las marcas, que han contactado con ellos para convertir sus anuncios falsos en spots verdaderos para redes sociales.

Uno de los aspectos más interesantes de estos vídeos son las miradas exclusivas del «detrás de escena», donde los espectadores pueden descubrir cómo se crean algunos de los efectos utilizados en los vídeos, y se evidencia que se pueden conseguir resultados profesionales con muy poco presupuesto, el equipo justo y mucha creatividad.

Spots de Pepsi y Nespresso en TikTok con acabado profesional

Jona Daniel es un creador de contenido de TikTok de España. Sus videos se basan en crear anuncios falsos para marcas, Daniel muestra el proceso de creación de estas piezas audiovisuales, que evidencia que no se requiere de grandes herramientas, sino de mucha creatividad.

Su habilidad queda demostrada en el spot que creó para Pepsi, vídeo que lo lanzó al estrellato con más de 85 millones de visualizaciones. Empezó a crear estos vídeos para sus redes sociales inspirado por el contenido de Daniel Schiffer. Ahora Daniel cuenta con un amplio portfolio de creaciones, y trabaja a tiempo completo como creador de contenido, y ha grabado comerciales para diferentes marcas, como Almond Cow o Porte Noire, la marca de vino de Idris Elba.

Grace Wells, crea anuncios que pueden vender una miga de pan

Otro caso de éxito es el de Grace Wells, de 23 años, quien inició a crear estos anuncios falsos de diferentes productos sugeridos por sus seguidores en la plataforma. Su serie «Creando anuncios épicos de objetos aleatorios» cuenta con producciones que publicitan migas de pan o productos para el cuidado de la piel.

«Pensé que sería un reto mayor crear anuncios para productos que nunca se han visto en una publicidad», señaló Grace Wells a AdWeek. «Así que empecé con un tenedor y sugerencias de los comentarios. Esta serie se ha convertido en el contenido principal de mi canal». Sus vídeos cuentan con más de 55 millones de visualizaciones en la plataforma.

Las creativas formas de mostrar los productos de Wells, llamaron la atención de varias marcas. Entre ellas Celsius, Who Gives a Crap, Nerf, Sabra y Olay. Desde entonces ha mantenido una amplia cartera de clientes, para quienes crea anuncios verdaderos.

«Tenía una cuenta de fotografía en Instagram, y me tomó más de un año conseguir 200 seguidores», expresó Wells, «TikTok es una plataforma única con un gran potencial para ser descubiertos». El pasado mes de abril, la creadora de contenido firmó con la productora Tool of North America.

@gracewellsphoto

the amount of color in this video makes me so happy // watch till the end for the final result! #videography #videomagic #logitechpartner @Logitech

♬ original sound – Grace Wells

Niklas Duncker, director de «RedBull x Talent Kitchen»

El creador de contenido alemán Niklas Duncker reúne 1.3 millones de seguidores en la plataforma y supera la marca de los 36 millones de «me gusta». Sus spots falsos para Oreo alcanzaron más de 4 millones de visitas en la plataforma de vídeo.

Sus anuncios falsos se caracterizan por un punto de vista divertido y lleno de color. Pero el creador de contenido ha mostrado otras facetas profesionales al trabajar como director para campañas como «RedBull x Talent Kitchen» de la agencia NO HOAX, o anuncios para la marca alemana Veganz.

 

Burger King y Call of Duty lanzan la Whopper edición especial con recompensas exclusivas para los gamersAnteriorSigueinteEl 51% de los influencers publica contenidos pagados por marcas al menos una vez a la semana

Contenido patrocinado