Social Media Marketing

La magia de Twitter

El Community Manager de KFC consigue un plus 5.000 euros al alcanzar 200.000 seguidores en Twitter

El profesional de redes sociales, de la agencia PS21, hizo una captura de la promesa del director de marketing de la marca: "Si llegamos hoy a los 200.000 seguidores, te doy 5.000 euros. Te lo prometo". A partir de ahí, Twitter enloqueció.

KFC seguidores

Era la tarde del martes 20 de octubre cuando el misterioso Community Manager de KFC recibió un mensaje de WhatsApp del director de marketing de la compañía, Pablo Calavia: "Si llegamos hoy a los 200.000 seguidores, te doy 5.000 euros. Te lo prometo". El reto estaba servido en bandeja.

El profesional de redes sociales, de la agencia PS21, hizo una captura de esa promesa y lo publicó en el perfil de Twitter de KFC España a las 20.00 horas. El resto, se lo pueden imaginar: miles de usuarios se adentraron en el challenge para que el trabajador ganara ese plus tan preciado. Y lo consiguió.

En algo menos de tres horas, un poco antes de que llegaran las 11 de la noche, el CM consiguió los tan ansiados 200.000 seguidores gracias a la brutal movilización de los seguidores (y no seguidores) de la marca.

El hashtag #BonusCMdeKFC se convirtió en trending topic junto con tendencias como la Isla de las Tentaciones, Masterchef Celebrity o la polémica de Andrea Levy, que había copado la atención de Twitter a lo largo del día. Aún así, lo consiguió también gracias a un gran esfuerzo: publicó el tuit en diferentes idiomas como catalán, gallego, chino, japonés o inglés y perfiles como ForoCoches o Infojobs, o Álex Pinacho, community manager de La Resistencia, apoyaron la acción.

El perfil de KFC en Twitter consiguió la friolera de 37,5 millones de impresiones en la tarde del martes, unos resultados que marcan el último hito del Community Manager, salido de las entrañas de la agencia PS21, y de la marca. Esta acción corresponde además a un cambio de estrategia en la forma de comunicarse con los consumidores y usuarios.

"Queríamos comunicarnos de forma natural con la comunidad, huir de la comunicación forzada que utiliza la mayoría de las marcas y convertir a KFC en un usuario más", ha expresado Yerai Gómez, director creativo de PS21. "En el último mes, el perfil de Twitter ha ido ganando seguidores y conseguido ser trending topic en varias ocasiones gracias a una estrategia basada en memes, bromas y troleos a usuarios y marcas y un contenido que se crea y se genera a diario vinculado a la actualidad".

Y es que esta acción no ha sido la única que ha conseguido que los ojos tuiteros se pongan sobre el CM de KFC. El pasado 15 de octubre, las redes sociales estallaron (de la risa) gracias a las ocurrencias del profesional. En esta ocasión fue él el que quiso sumarse al reto viral de moda: el nuevo challenge de Twitter trata de poner en valor la evolución de algo, ya sea una pareja, un trabajo o cualquier cosa que pueda imaginar. Únicamente hay que poner dos fotografías, una del pasado y una del presente junto a dos frases: How it started (Como empezó) y How it's going (Como va). Así y lo hizo y la respuesta de los usuarios no se hizo esperar.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir