La magia de Twitter
El Community Manager de KFC consigue un plus 5.000 euros al alcanzar 200.000 seguidores en Twitter
El profesional de redes sociales, de la agencia PS21, hizo una captura de la promesa del director de marketing de la marca: "Si llegamos hoy a los 200.000 seguidores, te doy 5.000 euros. Te lo prometo". A partir de ahí, Twitter enloqueció.
Era la tarde del martes 20 de octubre cuando el misterioso Community Manager de KFC recibió un mensaje de WhatsApp del director de marketing de la compañía, Pablo Calavia: «Si llegamos hoy a los 200.000 seguidores, te doy 5.000 euros. Te lo prometo». El reto estaba servido en bandeja.
El profesional de redes sociales, de la agencia PS21, hizo una captura de esa promesa y lo publicó en el perfil de Twitter de KFC España a las 20.00 horas. El resto, se lo pueden imaginar: miles de usuarios se adentraron en el challenge para que el trabajador ganara ese plus tan preciado. Y lo consiguió.
Chavales, necesito vuestra ayuda. ¿Os acordáis de cuando decíais que me subieran el sueldo? Pues me dicen que me dan 5000€ de bonus si llegamos a 200k seguidores antes de las 00:00.
Os juro que es en serio. RT para ayudar a un colega shitposter, por favor. pic.twitter.com/PUimPYhglW— KFC (@KFC_ES) October 20, 2020
En algo menos de tres horas, un poco antes de que llegaran las 11 de la noche, el CM consiguió los tan ansiados 200.000 seguidores gracias a la brutal movilización de los seguidores (y no seguidores) de la marca.
El hashtag #BonusCMdeKFC se convirtió en trending topic junto con tendencias como la Isla de las Tentaciones, Masterchef Celebrity o la polémica de Andrea Levy, que había copado la atención de Twitter a lo largo del día. Aún así, lo consiguió también gracias a un gran esfuerzo: publicó el tuit en diferentes idiomas como catalán, gallego, chino, japonés o inglés y perfiles como ForoCoches o Infojobs, o Álex Pinacho, community manager de La Resistencia, apoyaron la acción.
El perfil de KFC en Twitter consiguió la friolera de 37,5 millones de impresiones en la tarde del martes, unos resultados que marcan el último hito del Community Manager, salido de las entrañas de la agencia PS21, y de la marca. Esta acción corresponde además a un cambio de estrategia en la forma de comunicarse con los consumidores y usuarios.
Han cumplido ? pic.twitter.com/oyb45GJxZa
— KFC (@KFC_ES) October 21, 2020
«Queríamos comunicarnos de forma natural con la comunidad, huir de la comunicación forzada que utiliza la mayoría de las marcas y convertir a KFC en un usuario más», ha expresado Yerai Gómez, director creativo de PS21. «En el último mes, el perfil de Twitter ha ido ganando seguidores y conseguido ser trending topic en varias ocasiones gracias a una estrategia basada en memes, bromas y troleos a usuarios y marcas y un contenido que se crea y se genera a diario vinculado a la actualidad».
Y es que esta acción no ha sido la única que ha conseguido que los ojos tuiteros se pongan sobre el CM de KFC. El pasado 15 de octubre, las redes sociales estallaron (de la risa) gracias a las ocurrencias del profesional. En esta ocasión fue él el que quiso sumarse al reto viral de moda: el nuevo challenge de Twitter trata de poner en valor la evolución de algo, ya sea una pareja, un trabajo o cualquier cosa que pueda imaginar. Únicamente hay que poner dos fotografías, una del pasado y una del presente junto a dos frases: How it started (Como empezó) y How it’s going (Como va). Así y lo hizo y la respuesta de los usuarios no se hizo esperar.
How it started: How it’s going: pic.twitter.com/pl9Ae63P0E
— KFC (@KFC_ES) October 14, 2020