líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ron Barceló la lía con este concurso entre CM's por Desalia

Community managers de KFC, Telepizza y más compiten en redes "por culpa" de Ron Barceló

Redacción

Escrito por Redacción

Ron Barceló la ha liado en redes al poner a "competir" a los community managers de marcas conocidas para conseguir entrada para ir a Desalia.

Ron Barceló la ha liado en redes sociales al lanzar por primera vez en su historia un concurso entre los community managers más top de las redes para obtener una invitación cuádruple a Desalia, su esperado evento que se celebrará del 24 y 28 de mayo en el Hotel Meliá Villaitana en Benidorm y cuyo acceso es muy exclusivo, solamente para invitados.

Con sus publicaciones en Twitter e Instagram, el popular CM de Barceló, Roni, ha conseguido viralizar el hashtag #CMaDesalia con un concurso en el que han participado marcas como KFC, Jameson, Campofrío, Día o AliExpress.

Esto es lo que decía el tuit:

«CONCURSO PARA CM’s. Hoy, por primera vez en la historia, un CM de otra marca (incluso de la competencia) puede ganar un pase cuádruple a Desalia. Para participar: responde con el tuit más viveahorista que se te ocurra y el hashtag #CMaDesalia. Mucha suerte, os quiero».

Así comenzaba el tuit que desató la locura antes de que comenzara la Semana Santa y que ha llevado a Desalia a convertirse en Trending Topic a nivel nacional. Haciendo una de las suyas, Roni quiso premiar el trabajo y creatividad de sus compañeros de redes ofreciendo un pase a la brand experience de Ron Barceló a quien demostrara el espíritu más «viveahorista», es decir, la filosofía de la que beben todas las experiencias de la marca y que se basa en disfrutar de cada instante y siempre en la mejor compañía.

En apenas unas horas, los mejores community managers de España se lanzaron a participar. Más de 60 marcas de todo tipo presentaron su candidatura y contribuyeron a viralizar el concurso: grandes firmas como KFC, Telepizza, Aliexpress, Carrefour, Leroy Merlin, Taco Bell, Estrella Galicia, 100 Montaditos o Krash Cosmetics; marcas de alimentación como Campofrío, Huesitos, Nescafé o Grefusa; incluso algunos espirituosos, como Jameson, Puerto de Indias o Ballantine’s, quisieron participar para poder vivir en primera persona Desalia.

Andalucía Directo, ganadora por aclamación popular

Pero no todo fueron marcas, ya que también participaron community managers de medios de comunicación y programas de televisión, como es el caso de Andalucía Directo -@adirecto-. Fue este último quien se alzó como vencedor gracias a su incomparable sentido de humor. Tras una reñida votación final entre Airhopping, Telepizza, Jameson y Andalucía Directo, la comunidad barcelover entregó el pase cuádruple a Desalia al community manager del mítico programa de Canal Sur Televisión.

El concurso organizado por @ronbarcelospain fue todo un récord, obteniendo en total -entre las dos publicaciones de Twitter e Instagram- más de 641.000 impresiones y 14.291 interacciones, posicionando el hashtag #CMaDesalia como Trending Topic a nivel nacional.

¿Cómo conseguir una entrada para Desalia 2023?

Poder vivir Desalia es cuestión de suerte, ingenio y mucha creatividad. Para conseguir una de los ansiadas invitaciones y disfrutar de esta nueva edición junto a tus amigos, Ron Barceló ha puesto en marcha diferentes vías en sus canales de Instagram y Twitter, los perfiles de varios influencers y en desaliaviveahora.com.

A través de esta web se repartirán la mayoría de las invitaciones entre quienes demuestren con una fotografía sus ganas de disfrutar, de pasarlo bien y que estén llenas de energía positiva.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

ShowHeroes refuerza su equipo comercial en España anunciando tres nuevas incorporacionesAnteriorSigueinteDAVID Madrid capitanea la representación española en la "shortlist" de One Show 2023

Contenido patrocinado