Social Media Marketing

Cómo acabar con la brecha en la confianza de los consumidores

Cómo acabar con la brecha en la confianza de los consumidoresSólo el 7% de los británicos cree que las empresas actúan “siempre con sus mejores intenciones”, según ha revelado un estudio de Alterian. Además, sólo el 4% de los británicos confía en la publicidad y el 10% cree que las compañías son conscientes de lo les dicen. Todos estos datos, revelan que las empresas y los anunciantes se enfrentan a una crisis de crecimiento de cara a los próximos años.

Pero esta falta de confianza de los consumidores puede solucionarse, independientemente del tamaño de la empresa, teniendo en cuenta una serie de pasos:

1. Aceptar que el mundo ha cambiado y las empresas han perdido el control. Este paso requiere un cambio de mentalidad completo y, salvo que entiendas realmente que el marketing como se conocía hasta ahora ya no funciona, tener éxito en este nuevo mundo puede ser imposible, asegura Richard Kent en Catalogue e-business.

2. Escuchar. Existen muchísimas herramientas de escucha disponibles y algunas de las mejores son asequibles para las empresas más pequeñas, o incluso gratuitas. La clave está en escuchar lo que la gente dice sobre tu marca, tus productos, tus competidores y el conjunto del mercado.

3. Participa. Entrar a hablar directamente con cualquiera que te mencione probablemente no sea una gran idea. Tómate tiempo para definir tus objetivos, sé sistemático y piensa cómo afectarán las redes sociales a cada aspecto de tu negocio. Sobretodo, hay una serie de áreas a las que tienes que prestar especial atención: atención al cliente, ventas, generación de oportunidades y desarrollo de productos. Especifica los objetivos en estas áreas y determina la estrategia para cumplirlos.

La transparencia tiene que ser el aspecto clave en toda esta estrategia. Los que mejor funcionan en este nuevo escenario son aquellos que muestran su lado humano, que admiten sus errores y que son capaces de rectificar a tiempo y públicamente. La gente respeta a las marcas que muestran este lado de sí mismas ya que pueden dirigirse más fácilmente a ellas y saben que sus problemas no serán ignorados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir