Social Media Marketing

Cómo anunciarse en los juegos sociales de Facebook

Cómo anunciarse en los juegos sociales de FacebookAhora que Facebook se ha convertido en la página con más publicidad en display de internet, las compañías están empezando a encontrar nuevos modelos para llegar a los consumidores en esta red, y los juegos sociales se han convertido en una de las maneras más eficaces de hacerlo. Nielsen, en un estudio reciente, reveló que los juegos online se han convertido en la segunda actividad más popular online, superando a las consultas del email personal, y alcanzando el 10% del tiempo que se pasa en internet.

Pero los juegos online también aportan una enorme audiencia para los anunciantes, sólo en Estados Unidos, 56 millones de usuarios participan en juegos sociales de forma regular. Y es que este tipo de juegos online suponen una oportunidad única para los anunciantes, ya que en la acción entran bienes virtuales, cosas que los jugadores quieren, pero por las que no están dispuestos a pagar. Por ello, se ha empezado a ligar los bienes virtuales a las compras realizadas en el mundo real. Además, los anunciantes también pueden utilizar los anuncios dentro de los juegos para publicitarse.

El marketing en los juegos sociales funciona para un amplio rango de anunciantes y Mashable ha seleccionado algunas de las estrategias más interesantes que se están llevando a cabo en este nuevo ámbito publicitario.

Los muros de ofertas: el mejor lugar para adentrarse en el mundo de los juegos online son los muros de ofertas dentro del juego. Es una buena opción cuando lo que tienes es una oferta de bajo compromiso como probar gratis tu servicio, realizar una encuesta o animar a la gente a que vea tu vídeo. Este muro es un lugar interesante para publicar algo, pero es difícil llamar la atención.

Coloca tu anuncio en los carteles virtuales: los anunciantes pueden aumentar considerablemente su alcance a gracias al emplazamiento dentro del juego, utilizando banners o carteles publicitarios. Esta estrategia va más allá de ser uno más de los anunciantes que publican algo en un tablón ya que los emplazamientos dentro del juego son para un único anunciante y pueden llegar a ofrecen cinco veces más exposición a los clientes que los muros de ofertas.

Ponle tu nombre a los artículos virtuales patrocinados: si realmente quieres hacer mella en el mundo de los juegos online considera la idea de asociarte con un desarrollador de juegos para que le ponga tu nombre a los artículos que aparecen en el juego. Esta estrategia ya ha sido utilizada por MTV en Mall World y Cascadian Farm en FarmVille. Para ello, piensa en bienes virtuales que sean complementarios a tus productos como, por ejemplo, si se trata de una tienda de ropa, ofrece a los jugadores la posibilidad de customizar su aspecto con ropa virtual de tu marca.

Lanza tu propio juego patrocinado: esto ya es la cumbre de la construcción de marca en los juegos online ya que no sólo le ofrece a los consumidores un momento divertido y una forma de relacionarse con tu marca, sino que te permite crear y vender tus propios artículos virtuales patrocinados. Los New York Nets o Reckitt Benckinser ya han creado sus propios juegos sociales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir