Social Media Marketing

The Influencer Report: Engaging Gen Z and Millennials

¿Cómo consiguen los influencers enganchar a sus seguidores más jóvenes?

No se puede dejar de lado el hecho de que los influencers brindan a las marcas la oportunidad de llegar a los más jóvenes, siempre y cuando sepan y entiendan cómo deben hacerlo de manera adecuada y cómo involucrarlos en el proceso.

influencers

Los jóvenes ya no saben vivir sin redes sociales y una parte central de su experiencia en ellas son, sin duda, los influencers. Casi tres cuartas partes de la Generación Z y la Generación Millennial en Estados Unidos siguen a personas influyentes y, la gran mayoría, es donde aprenden y se topan con nuevos productos.

Son datos del informe The Influencer Report: Engaging Gen Z and Millennials, elaborado por Morning Consult y basado en 2.000 entrevistas a personas entre 13 y 38 años. Con él se pone sobre la mesa a qué personas siguen los estadounidenses, por qué deciden dar al botón de seguir, cuánta confianza tienen en ellos y cuánto interés tienen en convertirse en uno de ellos.

No se puede dejar de lado el hecho de que los influencers brindan a las marcas la oportunidad de llegar a los más jóvenes, siempre y cuando sepan y entiendan cómo deben hacerlo de manera adecuada y cómo involucrarlos en el proceso.

Hay varios puntos clave reveladores en el informe. Por un lado, los adolescentes son los más propensos a seguir a muchos influencers. Entre las dos generaciones, el 72% sigue al menos a alguno de ellos. El principal para la Generación Z, tan popular como las grandes celebrities, es el youtuber PewDiePie, el más seguido del mundo en la plataforma de Google.

Influencer

Por otro lado, ven a los influencers más confiables como portavoces que a las celebrities: el 50% de los millennials aseguran que confían en ellos y siguen sus recomendaciones de productos. En comparación con las celebrities que confían en ellas en un 38%.

La autenticidad es el rasgo clave que la gente quiere ver en personas influyentes que siguen. De hecho, el 88% piensa que es importante que los influencers sean auténticos y que realmente se preocupan por sus intereses. Por otro lado, el mercado potencial de microinfluencers se ha convertido en masivo: los jóvenes estadounidenses de todas las tendencias son dispuesto a publicar contenido patrocinado, y la mayoría de ellos es probable que publiquen orgánicamente sobre las marcas que les gustan.

influencer

¿Por qué los jóvenes estadounidenses siguen a los influencers?

Por un lado, por inspiración y aspiración. Algunas de las frases expresadas por los jóvenes preguntados se centran en esos dos términos: "Al ver su éxito en la vida me inspira a hacer mejor en la mía" o "Me inspiran a ser quien soy y me hacen sentir bien conmigo mismo".

A esto se le suma que son 'cotillas' por naturaleza, es decir, les gusta ver las vidas de los demás. Las frases se centran en "soy una persona muy curiosa" o "quiero ver qué hacen con sus vidas y su riqueza, es intrigante seguir sus vidas".

Aprender acerca de nuevas tendencias es otra de las razones por las que los jóvenes de la generaciones Z y millennial. "Para estar a la moda, me gusta saber lo que está de moda" y también, "Me gusta ver lo nuevo de las tendencias de belleza y qué funciona y no funciona para asegurarme de los productos en los que voy a invertir dinero", son algunas de las razones marcadas por los encuestados.

Por último, un contenido interesante y divertido: "Sigo a los influencers en redes sociales porque producen contenido e información de una manera entretenida" o "Proporcionan contenido interesante en un ambiente más personal".

En cuanto a los contenidos, los hombres se inclinan hacia personas influyentes que publican regularmente sobre videojuegos (62%) y fitness y deportes (41%), mientras que las mujeres cuentan entre sus preferencias con influencers de belleza / cuidado de la piel (59%) y las autoproclamadas fashionistas (49%). ¿Y dónde siguen ambos a las personas más influyentes? Para los millennials y Gen Z de todos los géneros, YouTube e Instagram reinan como sus sitios favoritos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir