Social Media Marketing

La arrebatadora importancia del diseño gráfico en los social media

Cómo convertir el diseño en su mano derecha para robar todas las miradas en la Web 2.0

El diseño gráfico debe estar necesariamente a la vera de las marcas que desean hacerse oír (y sobre todo ver) en las redes sociales.

diseñoLos “feeds” de las redes sociales se actualizan permanentemente con más y más contenido, lo cual pone a las marcas las cosas extraordinariamente difíciles a la hora de concitar la atención de un usuario al que le sale (literalmente) la información por las orejas.

A la hora de arrebatar al usuario su disputadísima atención el diseño gráfico goza de una importancia de primer orden en el universo 2.0.

Utilizado sabiamente el diseño gráfico es una portentosa arma de atracción masiva en los social media y para sacar a éste todo su jugo las marcas harían bien en hacer suyos los consejos que disecciona a continuación esta infografía de Venngage:

1. Utilizar colores brillantes y chillones

Al minimalismo imperante durante los últimos años en el universo del diseño gráfico se le está agotando las pilas. Y las redes sociales son las plataformas perfectas para que las marcas se desprendan de los ropajes (algo encorsetados) del minimalismo y enarbolen la bandera del atrevimiento.

2. Emplear iconos para ilustrar conceptos

Los iconos se las ingenian para hacer más comprensibles los conceptos a los que acompañan y los impregnan de un halo deliberadamente moderno.

3. Crear ilustraciones únicas

La originalidad es definitivamente un punto a favor y, aplicada al universo de la ilustración, se traducirá en gráficos que no podrán ser replicados fácilmente.

4. Visualizar datos con gráficos e infografías

En las redes sociales es de suma importancia hacer “bellos” los datos, cuya “digestión” es de esta forma mucho menos pesada.

5. Poner el foco en la tipografía

La tipografía, convenientemente aderezada con iconos, fotografías e gráficoss desempeña un papel relevantísimo en el diseño gráfico con la mirada puesta en las redes sociales.

6. Utilizar plantillas

Aquellas marcas que no son excesivamente avezadas en el universo del diseño gráfico tienen a su disposición múltiples “templates” para hacer más liviana su labor en este sentido (al menos en una primera fase).

7. Crear GIFs y “cinemagraphs” personalizados

Los GIF y los “cinemagraphs” obran auténticos milagros desde el punto de vista de las interacciones y merecen ser tenidos en cuenta en las estrategias 2.0 de las marcas.

9. Incorporar el branding al diseño

Es esencial que los diseños engendrados por las marcas estén pertrechados de sus logos y paletas de colores para dotarlos de un estilo único (y no intercambiable).

Cómo convertir el diseño en su mano derecha para robar todas las miradas en la Web 2.0

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir