Social Media Marketing

Cómo crear un anuncio en Facebook usando su lista de emails

facebook_ads¿Utilice alguno de los populares servicios para realizar campañas de marketing online como MailChimp o SalesForce? Puede integrarlos con la herramienta de Anuncios de Facebook en Wishpond muy fácilmente:

- Puede conectar tu servicio CRM u otro servicio de campañas de email con tu base de datos en Wishpond con tan sólo un clic.
- Puede importar cualquier lista que tengas a tu cuenta de Wishpond.
- Desde la base de datos de contactos en Wishpond puede seleccionar qué gente en concreto quieres que vea tu anuncio.
Al configurar el anuncio podrás guardar estas listas de contactos, para seleccionar la misma audiencia cuando quieras crear variaciones analizando distintas versiones de un mismo anuncio.

Definir una audiencia similar:

Además, Facebook puede analizar la lista de contactos que has importado y buscar por los usuarios que tengan un perfil similar. Para ello, Facebook tiene en cuenta los aspecto demográficos como edad, género, localización y gustos e intereses. Un algoritmo creado por Facebook busca esos perfiles similares dentro de los ya existentes usuarios de Facebook, que serán parte de la audiencia que verá su anuncio.

¿Cómo afecta esto en la creatividad de tu anuncio?

Supongamos que hs estado creando anuncios para atraer a un público más general. Son coloridos, tienen una gran CTA (llamada a la acción) y muestran grandes imágenes. La única diferencia cuando la audiencia está basada en tu lista de contactos es que sabes que los usuarios están familiarizados o al menos conocen tu marca, ya que han interactuado contigo al menos una vez en el pasado. Si se trata de una mediana-grande empresa, significa que puedes no incluir el nombre de la marca en el título del anuncio. Puede aprovechar ese espacio para crear una CTA más atractiva:

- Si se trata de una pequeña empresa puedes incluir el logo en la imagen del anuncio para aumentar la conciencia de marca. Cuando tu audiencia lo vea, reconocerá tu marca y será un incentivo más para que hagan clic en el anuncio.

- Recuerde que si también estás dirigiendo tu anuncio a una audiencia similar a tu lista de contactos, puede que no conozcan tu marca.

- Puede variar sus anuncios y lanzar dos a la vez, dirigidos a una audiencia similar a tu lista de contactos; uno como base, con el logo de la empresa como imagen del anuncio (aumentando la conciencia de marca), y otro para que funcione durante un tiempo más corto con una CTA como imagen.

Cree un concurso o una oferta exclusiva

Definir la audiencia en base a su lista de contactos permite promocionar ofertas exclusivas, apostando por un índice de engagement más alto. Puedes dirigir su oferta a clientes recientes, clientes inactivos, clientes que han participado en alguna de tus promociones recientemente o clientes que han comprado un determinado artículo.

Conclusión

Los expertos en publicidad de Facebook seguramente sabrán cómo definir la audiencia basándose en listas de contactos mediante el Power Editor. Ahora esta poderosa opción está al alcance de todos a través de herramientas como las que ofrece Wishpond, integrando todo el proceso de marketing en una sola aplicación.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir