Social Media Marketing

Qué estrategia seguir en las redes sociales

Cómo "dar la nota" y atraer al consumidor en las saturadas redes sociales

Las redes sociales no son tan fáciles como parecen, necesitan una estrategia sosegada y planificada para que las marcas lleguen a un saturado consumidor.

redes socialesUna buena parte de lo que antes pasaba en la calle, ahora pasa en las redes sociales. La transformación digital ha puesto patas arriba la vida de los consumidores, que ahora pasan la mayor parte de su día conectados. Las marcas siempre deben estar presentes donde lo están sus consumidores, por ello han perseguido con ahínco las plataformas sociales para hacerse más visibles y transmitir su mensaje. Pero no siempre lo han conseguido.

Y es que no basta tan solo con tener un perfil abierto en una red social. El consumidor se mueve en un entorno saturado de publicidad y de mensajes, por lo que su atención está bastante limitada. Las redes sociales no son tan fáciles como parecen para las marcas, necesitan una estrategia sosegada y planificada.

Para ayudar a las marcas con esta ardua tarea, Kantar Media presenta un nuevo estudio: “Las 10 tendencias de Social Media que transformarán el 2018”. En el mismo, recalcan la importancia de respetar la experiencia del usuario y eso se consigue gracias a la llamada publicidad nativa. Un tipo de publicidad que a veces está conectada con la publicidad segmentada, que genera anuncios personalizados para cada consumidor.

Todo ello hace que los anuncios sean más personales, interactivos y valorados. De lo contrario, el consumidor no dudará ni un segundo en instalar el ad blocker de turno.

Según Kantar Media, el futuro de la publicidad móvil en Facebook es especialmente prometedor, especialmente ahora que aumentan las dificultades para conseguir tráfico orgánico en dicha red social. Por lo tanto, las compañías estarán obligadas a crear y publicar anuncios en Facebook para aumentar su visibilidad.

Según el análisis de Kantar Millward Brown “Construir marcas fuertes en el entorno digital”, basado en datos del informe AdReaction 2018 – El Arte de la integración, el éxito de las campañas digitales hoy en día depende fundamentalmente de siete factores:

1- Invertir en emociones.Hay que ir más allá de los mensajes, poniendo más énfasis en incrementar la implicación de los consumidores a través de la relevancia emocional y la creatividad, teniendo un impacto más significativo sobre las ventas. Se deben crear marcas fuertes que puedan ser competitivas, utilizando recursos como el storytelling, el humor o la música.

2- Crear una impresión duradera. Los mensajes que son fácilmente olvidados no sirven de nada, hay que intentar dejar una impresión prolongada en la mente de los consumidores.

3- Darle a la marca un rol relevante. La exposición de la marca se verá incrementada por un branding poderoso, siendo clave relacionar la esencia de la marca con una historia potente a nivel emocional, utilizando activos de la marca que sean fácilmente reconocibles y conecten con sus valores.

4- Considerar el contexto. Las campañas digitales que mejores resultados ofrecen son aquellas que están bien integradas en los distintos canales.

5- Atraer desde el inicio. Los consumidores tan solo dejar a las marcas un margen de unos segundos antes de decidir que les aburren. Por lo tanto, la diferenciación tiene que venir desde el inicio, además las campañas más creativas tendrán menos probabilidades de ser olvidadas.

6- Utilizar una duración adecuada. Los consumidores, especialmente los más jóvenes, suelen preferir anuncios cortos, aunque los largos funcionarán igual de bien siempre que sean relevantes, atractivos e inspiradores.

7- Aprender ahora para el futuro. Es importante saber lo que funciona para una marca según el resultado de las iniciativas pasadas. Desarrollará campañas más precisas en redes sociales cada vez en base a aprendizajes y test.

“En resumen, el marketing en cualquier plataforma digital y, sobre todo en redes sociales, ya no es cuestión de construir relatos sino experiencias, y de generar valor tanto para las marcas como para los consumidores”, expresan desde Kantar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir