Social Media Marketing

Cómo detectar a los expertos en social media que en realidad son sólo "charlatanes"

Al calor de las nuevas redes sociales ha nacido toda una pléyade de profesionales que presume de su pericia en la Web 2.0. Sin embargo, ¿hasta qué punto es real su maestría en los social media? Aunque muchos profesionales pueden colgarse con todos los honores la medalla de expertos en social media, a otros les sentaría mucho mejor la etiqueta de "charlatanes". Socialable proporciona a continuación algunas claves para detectar a estos últimos:

1. Los falsos expertos en social media tienen innumerables conexiones en estos medios, pero pocas de ellas son realmente de calidad. En cambio, en un verdadero experto en social media primará la calidad sobre la cantidad. Puede que tenga menos seguidores en Twitter que un “charlatán”, pero sus contactos serán verdaderamente relevantes.
2. Los falsos expertos en social media promocionan los mensajes de las marcas en la Web Social sin preocuparse de interactuar con los usuarios.
3. Los falsos expertos en social media alardean de tener un buen conocimiento general de la Web 2.0, pero no están especializados en ningún área en concreto. Los social media son un campo muy amplio y es imposible ser experto en todas y cada una de sus ramificaciones.
4. Los falsos expertos en social media carecen de pruebas que atestigüen su pericia en la red social. Los “charlatanes” desconocen la manera de convertir a los fans en clientes. Además, tienen un conocimiento muy superficial del consumidor.
5. Los falsos expertos en social media suelen adoptar una posición optimista que no tiene en cuenta las circunstancias específicas de las empresas. Los social media no son, ni mucho menos, la varita mágica que puede salvar de la ruina a un negocio ya arruinado desde hace tiempo. El social media marketing debe complementarse siempre con otras acciones promocionales y no sirve para sustituir una estrategia de marketing ya sólida, sino para realzarla.
6. Los verdaderos expertos en social media son usuarios activos de la Web Social. Los “charlatanes” dan a menudo consejos sin predicar con el ejemplo.
7. Los verdaderos expertos en social media van más allá de Facebook, Twitter y YouTube, mientras que los “charlatanes” son mucho más estrechos de miras a la hora de enfrentarse a la Web Social.
8. Los verdaderos expertos en social media están al día en las últimas novedades que se producen en su sector y utilizan siempre las herramientas más novedosas. Quien presume de ser experto en social media sin rastrear constantemente las novedades de su sector no es en realidad un experto.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir