Social Media Marketing

Cómo dominar el arte de la etiqueta en Twitter

En Twitter, como en cualquier otra red social, hay que seguir una etiqueta si queremos hacer realmente "amigos" en esta plataforma. Para ayudar a las empresas noveles en la famosa red de microblogging a presumir de exquisitos modales en Twitter, Ragan.com ha publicado la siguiente guía de etiqueta:

1. Cuidar las formas
Si alguien menciona nuestros tweets o retwittea nuestro contenido, es importante agradecérselo. Un pequeño hace a veces la diferencia entre un consumidor potencial y un verdadero cliente.

2. Resistir la urgencia de twittear demasiado
Antes de twittear y llenar el timeline de nuestros seguidores, es importante que nos preguntemos: “Si yo fuera un seguidor, ¿estaría interesado en este tweet?”.

3. Utilizar de manera adecuada los hashtags
Los hashtags son muy útiles para ayudar a otros usuarios a encontrar información, pero pierden todo su valor cuando se utilizan en exceso.

4. Prestar atención al contenido twitteado
En Twitter, hay que evitar los contenidos controvertidos, las fotos inapropiadas y el lenguaje obsceno.

5. No ser demasiado personal
El objetivo de las marcas en Twitter es mejorar las relaciones con el cliente. Para ello, es necesario mostrar nuestra cara más humana, pero sin poner para ello al descubierto nuestras intimidades.

6. Escribir con profesionalidad
Los tweets con fallos ortográficos y gramaticales son sinónimo de que algo falla también en quien los publica.

7. Prestar atención a la audiencia
El contenido publicado por las marcas en Twitter debe ajustarse a su audiencia en esta plataforma. Se trata de publicar información útil e interesante para el cliente.

8. Ser rápido
Si alguien nos formula preguntas a través de Twitter, hay que responderle lo más rápido posible. Al fin y al cabo, la principal razón de ser de la red de microblogging es la inmediatez.

9. Tratar los temas de atención al cliente de manera privada
Cuando un usuario formula a través de Twitter un asunto de atención al cliente que le atañe únicamente a él, lo mejor es abordarlo de manera privada.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir