Social Media Marketing

Cómo podemos enganchar al comprador social

Los consumidores de hoy en día son más sociales que nunca. Siguen a sus marcas favoritas en Twitter, buscan recomendaciones de productos de sus amigos en Facebook, buscan rankings y críticas online y comparten sus propias experiencias con las marcas a través de las reds sociales. Pero lo importante es saber qué es lo que hace que el consumidor social lleve a cabo este tipo de acciones. "The Science Of Sharing" es una infografía en la que esto se ve reflejado perfectamente.

Joann DeLanoy, de Beyond, asegura que "para entender mejor a los consumidores sociales se preguntó a 1.500 participantes sobre los productos y servicios que habían buscado online más recientemente y cómo había sido su experiencia. Nos dimos cuenta de que en función del tipo de producto o servicio, un determinado canal podría tener más o menos influencia en la deicsión de compra del consumidor social".

Esta es la segunda parte de una infografía que ya se lanzó en el mes de octubre y en ella se exploran los canales online más influyentes así como se realiza un análisis más profundos del consumidor social. Puede que aquí encuentr las claves para generar engagement con sus clientes sociales cuando están buscando qué comprar o recomendaciones de productos.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir