líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo evaluar un conferencia sobre redes sociales

Conocer el funcionamiento de las redes sociales y cómo utilizarlas de forma óptima cada vez es más importante. Por ese motivo se han multiplicado el número de conferencias al respecto. Si quiere asistir porque alguna le parece interesante tiene primero que pensar si esta conferencia es adecuada para usted y su negocio.

Para descubrirlo sólo hay que tener en cuenta tres cosas:

Costo

Para considerar el costo que supone uno de estos eventos hay que realizar una suma de todos los costos:

El precio del billete: Si tiene un presupuesto bastante grande y de él destina una parte importante a la formación, no hay problema, pero en la mayoría de los casos las empresas tienen que estar muy atentas a cada céntimo que gastan.

Otros costos: el gasto del viaje, los hoteles y las comidas aumenta con rapidez. ¿Se celebra fuera de su ámbito local o en las cercanías? ¿Necesita dormir muchas noches en un hotel? Son cuestiones que debe tener en cuenta.

Coste de oportunidad: Hay que tener en cuenta qué pérdidas puede suponer para nuestro negocio supone asistir a la conferencia

Calidad

Para evaluar la calidad de un evento hay que tener varias cosas en cuenta:

Preguntar: Consulte con otras personas que han asistido al evento anterior.

Comprobar la huella: Tenga en cuanta quienes son los conferenciantes, si son importantes en la industria y si suelen hacer de ponentes en conferencias, así sabrá si sus exposiciones en el evento serán relevantes o no.

Puntuación de los ponentes: El uso de una herramienta como Klout le ayudará a encontrar el rango de las puntuaciones, con ella medirá la influencia que tienen en los medios de comunicación social y, en cierta medida, su nivel de actividad.

Valor

¿Qué hay que evaluar de una conferencia? Aquí hay una lista de ideas que pueden inclinar la balanza una manera u otra:

Trabajo en red: Las conferencias no sirven sólo para escuchar a los expertos también son oportunidades para conectar con la gente que acude a ellas. ¿Cuál será la calidad de la audiencia que acuda a cada evento? ¿Cómo de relevante es su formación y experiencia? Puede pedir a otros que han estado en conferencias anteriores organizadas por la misma empresa para saberlo.

Peldaños: ¿Las conferencias a las que quiere asistir encajan con el uso que le da en este momento a las redes sociales o con el que le quiere dar? No tiene sentido ir a una conferencia de principiantes si usted ya ha llegado mucho más allá, y viceversa.

 

1 hora de televisión a cambio de 22 minutos de vidaAnteriorSigueinteLos fabricantes españoles de coches pierden cada vez más clientes

Noticias recomendadas