Social Media Marketing

Cómo lograr el máximo impulso en las redes sociales evitando los "batacazos"

Cómo lograr el máximo impulso en las redes sociales evitando los "batacazos"Las redes sociales se han convertido en parte indispensable de la estrategia de marketing de las empresas de la nueva 2.0. Sin embargo, algunas compañías siguen insistiendo en adentrarse en este terreno sin ningún tipo de estrategia, lo cual se traduce en muchos casos en sonados traspiés. Para evitarlos, Business Insider recomienda seguir los siguientes consejos:

1. Familiar a los empleados de la empresa con las redes sociales
El hecho de familiarizar a los empleados de la empresa con las redes sociales antes de adentrarse en estas plataformas es no sólo obvio, sino también los más importante a la hora de embarcarse en la nueva Web Social. Si la compañía va a estar presente en varias redes sociales, es conveniente proporcionar a sus trabajadores guías generales o tutoriales para el manejo de cada unas de estas plataformas. La clave está en implicar a todos y cada uno de los empleados de la empresa en la estrategia 2.0 de la compañía.

2. Marcar pautas
La consistencia es crucial a la hora de hacer llegar mensajes al público. Si hay diferentes personas ocupándose de los perfiles en Twitter o Facebook de la empresa, el usuario no debería ser capaz de apreciar la diferencia. Es necesario marcar unas pautas y que éstas sean asimiladas por cada una de las personas con acceso a las cuentas en las redes sociales de la compañía. El objetivo último es crear una única voz que se corresponda con los valores y objetivos de la empresa en las redes sociales.

3. Saber cómo maximizar el impacto de la empresa en las redes sociales
El social media marketing es algo más que conectarse a una cuenta y publicar contenido. Hay herramientas, algunas de ellas totalmente gratuitas, para sacar que los contenidos de la empresa en las redes sociales logren la máxima difusión. Para optimizar los esfuerzos de la compañía en las redes sociales, es recomendable utilizar programas de análisis y no tener miedo de interactuar con el usuario,

4. Estar dispuesto a discutir sobre los errores cometidos por otras empresas en las redes sociales
Nestlé, Chrysler, Bing, Nikon… Los “desastres” en las redes sociales están a la orden del día y ninguna empresa está libre de incurrir en ellos. Por eso, es importante desarrollar estrategias ante posibles crisis en las redes sociales y educar a la plantilla de la empresa sobre la mejor manera de solucionar este tipo de crisis.

5. Desarrollar un protocolo de actuación
Cuando se desata una crisis en las redes sociales, es necesario contar con un protocolo previo de actuación que determine quién es el máximo responsable. De esta manera, se evitan los mensajes contradictorios y hay una voz uniforme para dar respuesta a la crisis.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir