Social Media Marketing

Cómo lograr que el engagement de su página en Facebook pegue un estirón de hasta el 275%

FacebookQuienes se desenvuelven profesionalmente en el universo de Facebook lo saben bien: mientras algunos posts acumulan clics, "likes" y "shares" por doquier, otros parecen ser invisibles a los ojos de los usuarios.

En la red social de Mark Zuckerberg el engagement es sumamente caprichoso y lo mismo sube que baja como la espuma. No obstante, si quiere que sus ratios de engagement en esta red social sean elevados (de una manera constante), puede echar mano de unos cuantos trucos, los que enumera a continuación la empresa especializada en marketing online Quicksprout en la siguiente infografía:

- Los posts con menos de 80 caracteres obtienen niveles de interacción un 23% superiores.

- Utilizar emoticonos en los posts incrementa el número de comentarios en un 33%.

- Los posts con preguntas atraen un 100% más de comentarios.

- Las citas en los posts logran un 26% más “likes” y un 19% más “shares”.

- El 35% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón “me gusta” para poder participar en concursos.

- Las tasas de engagement son 18% superiores los jueves y los viernes, mientras que durante los fines de semana aumentan un 32%.

- La 1 de la tarde es la hora en la que los posts acumulan más “shares” en Facebook, mientras que las 3 de la tarde es la “hora mágica” para los “shares” en esta red social.

- Los temas que más alientan los “shares” en Facebook son el sexo, la positividad, el aprendizaje, la tecnología y los social media, y la comida y la bebida.

- Las palabras en los títulos de los posts en Facebook que más contribuyen a los “shares” son “Facebook”, “por qué”, “más”, “mundo”, y “cómo”.

Facebook

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir