líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo los social media están cambiando el deporte

Redacción

Escrito por Redacción

Twitter, Facebook y otras plataformas sociales están teniendo un gran impacto en el mundo del deporte. Las redes han afectado tanto a aficionados como a los propios jugadores, equipos y patrocinadores por igual.

Una infografía realizada por la empresa de medicina deportiva KT Tape pone en perspectiva la manera en que los medios sociales han cambiado en deporte de los últimos años. Más del 80% de los aficionados al deporte visualiza los sitios de social media mientras ve los partidos en la televisión y más del 60% lo hace cuando está viendo el evento en vivo.

Los jugadores han rentabilizado los medios sociales, y se han convertido en fenómenos de moda obteniendo seguidores en masa. Más de 9.000 personas por segundo tuitearon acerca de un pase conmemorativo que Tim Tebow lanzó en los NFL Playoffs la pasada temporada. Jeremy Lin logró más de 550.000 seguidores en un sólo mes con la tormenta de la NBA a principios de año.

Por su parte, estrellas del Real Madrid como Kaká y Ronaldo han aprovechado el alcance global de su deporte para convertirse en dos tuiteros al que la mayoría de atletas siguen.

 

5 consejos creativos para ayudarle a organizar la estructura de su negocio en TwitterAnteriorSigueinteBertrand Caudron liderará la división de Retail Sales & Marketing de Microsoft España

Contenido patrocinado