Social Media Marketing

Cómo pagar menos por cada clic en tu publicidad en Facebook

Si quieres sacar el mayor rendimiento de tus anuncios en Facebook es necesario crear contenidos creativos y utilizar de forma adecuada las funciones de targeting. Y es que utilizando las distintas herramientas y teniendo conciencia de los tiempos en esta red social es posible ahorrar mucho dinero a la hora de pujar por los anuncios.

En Facebook se utiliza un sistema de mercado debido a que el número de personas que vean un anuncio es limitado. Por ello, la oferta más alta que se haga por clic será la que logre mostrar una promoción a la audiencia deseada. Pero con un poco de cautela y apostando donde haya menos competencia, es posible ganar más visibilidad y por mucho menos dinero.

Los anunciantes en Facebook compiten para llegar a los usuarios, independientemente de si están segmentando audiencias muy generales o grupos específicos de usuarios. Y, desde luego, cuantos más anunciantes traten de llegar a la misma audiencia, más alto será el precio de esas impresiones.

Facebook ofrece datos y sugerencias de pujas para ayudarte a encontrar la oferta y la demanda de esta plataforma social. Pero lo cierto es que, donde más altos son los precios, más competencia hay por esa audiencia en particular.

A la hora de pujar por estos anuncios, ten muy en cuenta las fluctuaciones de oferta y demanda en determinados momentos y para determinadas audiencias. Por ejemplo, en agosto aumentarán los precios para las campañas de vuelta al colegio, ya que la demanda de los anunciantes será mayor.

Pero si tu campaña no es urgente, probablemente puedas pararla en los momentos más fuertes de otras industrias, como la de material escolar en este caso, o para Navidad, Halloween o cualquier otra fecha reseñable en la que el precio de los anuncios y la demanda de los anunciantes no dejan de crecer. Si eres capaz de evitar esta fuerte competencia temporal, lograrás manejar mucho mejor y de forma más eficaz tus presupuestos de publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir