Social Media Marketing

Los usuarios exigen respuestas en menos de 24 horas en los social media

¿Cómo de raudas y veloces deben ser las respuestas de las marcas en las redes sociales?

El 83% de los internautas asegura que cuando se toma la molestia de interactuar con una marca en los social media, espera por parte de ella una respuesta en menos de un día.

redes socialesEn las redes sociales las marcas están obligadas a ser particularmente veloces respondiendo a los comentarios de los usuarios (so pena de recibir severos castigos por su parte). Pero, ¿cuánto está dispuesto el consumidor a esperar a que las marcas con las que ha tenido a bien interactuar en las redes sociales le respondan? Clutch se ha propuesto responder a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 532 consumidores mayores de 18 años en Estados Unidos.

El 83% de los consultados asegura que cuando se toma la molestia de interactuar con una marca en los social media, espera por parte de ella una respuesta en menos de 24 horas.

Más impaciente aún es el 38%, que exige a las marcas respuestas en las redes sociales en menos de una hora.

El 15% concede a las marcas un periodo de gracia de un par de días para responder a sus comentarios en los social media. Y el 2% de los consumidores están dispuestos a esperar más de dos días para recibir una respuesta por parte de las marcas en las plataformas 2.0.

Los consumidores más jóvenes son habitualmente más impacientes y en este sentido demandan a las marcas más celeridad en sus respuestas en las redes sociales. El 90% de los consumidores con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años espera que las marcas se avengan a responderles en un plazo de 24 horas o menos. Y el 44% desea una respuesta en una hora o menos.

Por otra parte, los hombres son en términos generales más exigentes que las mujeres exigiendo presteza a las marcas en sus respuestas en los social media. El 86% de los hombres espera que las marcas respondan a sus comentarios en la Web Social en un día o menos. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 81% en el caso de las mujeres.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir