líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tidart aporta consejos para adaptarse a los cambios de Facebook

Como recuperar la inversión en Facebook tras los cambios en su estructura interna

Redacción

Escrito por Redacción

Facebook va a implementar cambios en su estructura interna que afectan directamente a las campañas publicitarias de agencias y anunciantes

facebook

Próximamente Facebook va a implementar algunos cambios en su estructura interna que afectan directamente a agencias y anunciantes a la hora de montar campañas publicitarias en línea con su estrategia para agilizar el trabajo de los anunciantes de manera más automática.

A partir de ese momento, Facebook será el encargado de asignar automáticamente el presupuesto de los anunciantes a nivel de adsets, mientras el control de anunciantes y agencias se queda en el nivel anterior de campaña. La idea es maximizar así el potencial de los adsets que presenten mejores conversiones. ¿Qué podemos hacer para adaptarnos a este cambio o para recuperar el control?

Autonomía y otros factores que te afectan como inversor

Mucho ojo si tienes campañas activas, el cambio se aplicará a cualquier campaña existente. Es importante pensar en cómo afecta a la estructura de tu campaña, la distribución de presupuestos por cada campaña. En sí no te debería afectar si cuentas con la propia estructura de campaña adecuada, como tradicionalmente veníamos haciendo: campañas con distintos adsets y cada uno según diferentes tipos de audiencia. Para ello deberás asignar audiencias afines, contemplando previamente tus objetivos de conversión, ¿buscas conversiones de usuarios que ya te conocen o deseas llegar a nuevos clientes potenciales?

¿Cómo recuperar el control?

Ante esta nueva forma de asignar presupuestos, algunos anunciantes se están aventurando a una total reestructuración de sus campañas publicitarias en Facebook. Los más puristas con sus inversiones, en lugar de crear unas pocas campañas con varios adsets para que Facebook gestione el presupuesto entre ellos, se atreven a crear manualmente multitud de campañas de un único adset cada una. De esta manera se aseguran que Facebook repartirá exactamente el presupuesto que desean en cada adset.

Hemos hablado con la agencia Tidart Digital Media & Data y su CEO, Carlos Molina nos expresa que «Desaconsejamos totalmente esta práctica. Para un reparto óptimo del presupuesto debemos mantener las estructuras de campaña y apostar por la tecnología adecuada que te ayude a optimizar tu inversión».

¿Qué podemos hacer para adaptarnos?

La agencia ha desarrollado una solución tecnológica propia que permitirá optimizar mejor el presupuesto a sus clientes en base a los últimos requerimientos de Facebook. Bautizada como Predictive Budget Allocation, esta tecnología trabaja en base a data recopilada de cada campaña y procesada por diferentes algoritmos de predicción personalizados para cada anunciante. Este nuevo sistema permite distribuir de forma óptima los presupuestos tanto para conversiones como conversiones incrementales en base a predicciones. Para elaborar estas predicciones se trabaja con diversas fuentes, desde información histórica de la propia la agencia, así como estudios de eficiencia e incrementalidad.

En la página web de esta agencia de medios han presentado un paper que explica el funcionamiento y los beneficios de esta nueva tecnología. La estructura de esta nueva tecnología se basa en varios modelos predictivos que escogen de forma inteligente los objetivos de optimización de cada campaña a través de una metodología de Adset Cascading. Mientras Facebook estipula por sí mismo el reparto de presupuesto entre adset, esta nueva tecnología permite una mejor optimización de presupuestos desde el primer nivel de campaña.

Según Tidart, Predictive Budget Allocation funciona en campañas con todo tipo de objetivos: ya sean compras, leads, formularios, install app; y a cualquier métrica, CPA, ROAS… o iCPA, iROAS para aquellos familiarizados con los valores incrementales. En palabras de Carlos Molina, «en este camino de Facebook hacia la automatización, Tidart se compromete a aportar las herramientas adecuadas para adaptarnos a los últimos cambios y, a la vez, mantener nuestra autonomía como anunciantes».

Nota de prensa.

 

4 escenarios posibles que la publicidad contempla en su "bola de cristal" de cara 2030AnteriorSigueintePremios Eficacia 2019: Finalistas 'Estrategia más innovadora' (Vote por su favorita)

Contenido patrocinado