Social Media Marketing

Metricool estudia cómo aprovechar Facebook Ads

Cómo sacar el máximo provecho posible a Facebook Ads

Facebook Ads se ha convertido en una herramienta imprescindible para las marcas y Metricool nos muestra la mejor forma de utilizarlo.

Facebook AdsFacebook se ha convertido en pieza fundamental de la publicidad en la red. Junto a Google, forman un duopolio que parece no tener rival, aunque Amazon les pise con fuerza los talones. Por ello, Metricool ha presentado su Estudio Facebook Ads: la publicidad en Facebook basada en datos reales.

Para ello, han analizado una muestra de 148.187 campañas realizadas en distintos países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica por 1.132 cuentas publicitarias, con una inversión de casi 4 millones de dólares. De las mismas, se han examinado las impresiones, el alcance, el número de clics y el coste, divido a su vez en CPM medio (coste por mil impresiones) y CPC medio (coste por clic).

Las campañas más utilizadas en Facebook Ads han sido interacción en publicaciones (65,61%), tráfico (13,02%), reproducción de vídeo (7,89%), conseguir nuevos seguidores (5,63%) y conversiones (5,26%).

De los datos se deduce que los profesionales que gestionan las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram se preocupan principalmente de que sus publicaciones sean vistas y reciban interacciones de más público. Facebook ha conseguido, entonces, que las marcas inviertan una parte de su presupuesto en generar visibilidad e interacción en sus publicaciones. Es el tipo de campaña, además, más sencilla de configurar, pues se puede contratar sin acceder al gestor de anuncios de Facebook Ads o al Power Editor.

El segundo objetivo sería llevar tráfico a una web, que es el que permite a las marcas rentabilizar más rápidamente su inversión y obtener un retorno real del dinero invertido. También es muy fácil medir, a través de herramientas como Analytics.

En tercer lugar, el objetivo de reproducción de vídeos, que tiene mucha relación con el primero. Se trata de generar un contenido y pedir a Facebook que lo distribuya más allá de lo que se puede conseguir de forma orgánica. En conclusión, las marcas invierten su presupuesto en distribuir mediante publicidad y en la generación del propio contenido.

Las campañas donde más se invierte, por otro lado, domina el tráfico (25,10%), pues es el tipo de campaña con un ROI más directo. A continuación la interacción en publicaciones (19,03%), conversiones (18,69%), nuevos seguidores (10,79%), reproducciones de vídeo (8,46%), generación de ad leads (7,49%) y alcance (6,81%). El resto tienen una representación inferior al 1% dentro del presupuesto total.

Si se compara la cantidad de campañas y el coste dedicado a cada objetivo, se obtiene una relación interesante, el presupuesto invertido en cada tipo de campaña. En las interacciones por publicación se invierte una media de 7,86 dólares, en tráfico hacia el sitio web, 52,22 dólares por campaña, en reproducciones de vídeo, 29,04 dólares de media por cada vídeo promocionado, en nuevos seguidores unos 58,80 dólares de media, en conversiones, 188,17 dólares (se trata del tipo de campaña en la que más se invierte) y en generación de leads potenciales, 137,26 dólares.

Por lo que respecta al CPM, de media es de 1,26 dólares, pero no dos los tipos de campaña tienen rendimientos iguales. Por ejemplo, buscar seguidores es casi el triple de caro que buscan interacciones, mientras que el CPM más barato se corresponde al reconocimiento de marca. "Para ahorrar costes en las campañas de catálogo y artículos se pude aprovechar el bajo coste de las campañas con objetivo de clics en enlaces (tráfico)", aconsejan.

En cuanto al CPC, el promedio de todas las campañas utilizadas es de 0,05 dólares. Se demuestra así que la utilidad principal de la publicidad en Facebook es llevar tráfico hacia una página web. En cuanto a cuál de los objetivos publicitarios cuesta más por clic, la instalación de aplicaciones (0,30 dólares) es la más cara, mientras la interacción en publicación (0,02 dólares) es la más barata.

Pero, además, el rendimiento de las campañas es diferente según el país. "En ocasiones, puede ser interesante excluir algunos países de tus campañas sabiendo que el rendimiento en esos países es peor. Pero no tomes conclusiones precipitadas. Tal vez sea más caro conseguir un cliente en España que en Argentina, pero tal vez, el cliente de España gastará más dinero con cada compra o realizará más compras recurrentes. Tendrás que optimizar tus campañas en base a tus clientes", aconsejan desde Metricool.

Del estudio de Metricool sobre Facebook Ads se desprenden las siguientes conclusiones:

1- Las campañas de interacción en las publicaciones son el tipo de campañas más utilizadas.

2- Busque reproducciones de vídeo, en lugar de interacciones.

3- Para conseguir registros, puede compensar no elegir "conversión"

4- Las marcas prefieren visitas en lugar de branding.

5- Separe los países en distintas campañas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir