Social Media Marketing

Cómo sacar todo el jugo al más poderoso trío 2.0: medios propios, ganados y pagados

En 2017 hemos asistido a una caída importantísima en el rendimiento 2.0 de los medios propios, que mucho han interpretado como el necesario ascenso a los altares de los medios pagados.

Sin embargo, antes de jugárselo todo a la carta de los "paid media" en las redes sociales, las marcas harían bien en considerar los otros dos vértices del triángulo 2.0: los "owned media" y los "earned media".

De la fusión de medios propios, medios ganados y medios pagados nace la magia y esa magia puede ser extraordinariamente fructífera para las marcas.

“Hijo” del maridaje entre los “owned media” y los “paid media” es, por ejemplo, el ROI pagado. Del matrimonio entre los medios propios y los medios ganados nace, por otra parte, la denominada “content curation”. Y cuando quienes pasan por el altar son los “paid media” y los “earned media” emerge la disciplina marketera de moda: el influencer marketing.

Si quiere sacar el máximo partido al fenomenal tridente formado por medios propios, medios ganados y medios pagados en los social media, le recomendamos prestar mucha atención a los consejos diseccionados en la siguiente infografía por la empresa especializada en social media management Tracx:

1. Encuentre nuevos canales e “insights”
Tómese la molestia de evaluar concienzudamente los “owned media” y los “earned media” en todas las redes sociales a fin poner nombres y apellidos a las plataformas favoritas de la audiencia.

2. Alumbre campañas de marketing con “user-generated content”
Y convierta así los medios ganados en medios propios. Ponga la antena y preste mucha atención a los “earned media” antes de abrir en par la cartera para invertir en los “paid media”.

3. Incremente el ROI de pago mediante la promoción (con cheque de por medio) de contenido propio
¿El último objetivo de esta estrategia? Convertir los medios propios en medios pagados y pagar sólo para promocionar los “unicornios” (los posts con mayor número de interacciones en las redes sociales).

4. Rastree la reputación de su marca (en comparación con la de sus rivales)
Lleve a cabo de vez en cuando análisis de la competencia utilizando algoritmos que metan en la ecuación medios propios y medios ganados.

5. Cree mejores productos con la mirada puesta en el “social sharing”
Utilice sus propios productos para generar más “earned media” en los social media. Es lo que hace, por ejemplo, Starbucks, omnipresente en las redes sociales tanto con "owned media" como con "earned media".

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir