Social Media Marketing

¿Cómo son los cambios que está introduciendo Twitter en su algoritmo?

twitterTwitter ha comenzado recientemente a realizar cambios en el timeline de los usuarios e informa de que continuará en esta línea aunque las informaciones que ha ofrecido al respecto son algo confusas y no ha concretado de qué forma lo seguirá haciendo.

Vamos a intentar aclarar cómo se están realizando estos cambios. Ahora mismo cuando Twitter inserta un tuit en nuestra timelime de alguien que no seguimos se nos ofrece un breve encabezado que trata de explicar por qué está ahí. Por ejemplo, es posible que veamos un tuit de alguien que no conocemos acompañado de una etiqueta en la que se explica que ese tuit nos aparece porque una persona a la que seguimos ha marcado como favorito el mismo o sigue a la cuenta que lo ha generado. Esto nos podría llevar a pensar que vemos ese tipo de tuits debido a las acciones de la gente a la que seguimos.

Pero esto no es del todo así. Fuentes familiarizadas con la actualización de la red social explican que el algoritmo de búsqueda se basa en los tuits más populares de su gráfico social determinados por acciones como favoritos y retuits. Pero no significa que muestre lo tuits específicamente como consecuencia de una acción de nuestros amigos, es decir, no nos aparecerá cada tuit que nuestros contactos marquen como favorito sino que para que aparezca será necesaria la participación de un mayor número de personas.

Pero lo cierto es que este movimiento de Twitter podría acabar cambiando la forma en que los usuarios marcan los tuits como favoritos ya que, aunque otras 50 personas marquen como favorito ese tuit, si nuestro nombre es el que se incluye en la etiqueta explicativa de por qué aparece esta publicación en nuestro timeline, apareceremos independientemente de cual fuese nuestra intención al marcar ese tuit.

Esta es una de las razones por la que las personas familiarizadas con el algoritmo explican que Twitter podría estar pensando en una alternativa para establecer un sistema menos confuso para explicar por qué vemos este tipo de tuits en nuestra timeline.

Este nuevo experimento es similar a los demás que ha introducido Twitter. MagicRecs, una de las herramientas de la red social creada en mayo de 2013, envía alertas a los usuarios cuando un grupo de personas de nuestra red marca un tuit como favorito o ha seguido recientemente una cuenta. En esencia, una nueva forma de que los usuarios encuentren nuevos contenidos.

Sin embargo este nuevo algoritmo no es parte de MagicRecs, ya que está desarrollado por un equipo totalmente diferente. Trevor O’Brien, director de gestión de producto, es el responsable del proyecto y se encontraba en YouTube cuando MagicRecs inició estos cambios. Ahora, él y su equipo son los máximos responsables de este nuevo algoritmo de Twitter y serán los encargados de que consigamos entender cómo funciona.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir