Social Media Marketing

Cómo Twitter puede ayudarte a ganar dinero online

Cómo Twitter puede ayudarte a ganar dinero onlineAunque aparentemente Twitter puede parecer una herramienta en la que sólo puedes contar al mundo lo que haces en 140 caracteres, hay gente que está utilizando esta red de microblogging como herramienta de social media marketing para hacer dinero. La clave: seguir y ser seguido.

Estar en una página hablando sobre lo que haces sin que nadie escuche o sin saber nada de lo que hacen los demás, aparte de ser aburrido, es un esfuerzo inútil. Pero una vez que consigues un grupo de seguidores y, al mismo tiempo, empiezas a seguir a otros usuarios, se vuelve más interesante. Twitter permite actualizar los estados a través de la web, mensajes instantáneos o herramientas externas como Twhirl, además de ver lo que hacen otros usuarios a través de un teléfono móvil.

En la página de perfil la gente puede ver lo que te interesa, lo que haces, o las URL a las que quieres dirigir a tus seguidores en unas pocas líneas. Es la parte en la que cuentas lo que estás haciendo, y la sección que realmente importa en Twitter.

Por otro lado, son tus amigos en Twitter los que conversan entre sí, contigo o sin ti, y cuando entras a participar en una de estas conversaciones, ésta se anima. La gente pregunta, responde y comparte direcciones sobre lo que les gusta, lo que les parece interesante o algo sobre lo que quieran recibir opinión de los demás usuarios.

Por tanto, tienes que utilizar Twitter cuando:
• Publicas un nuevo post en tu blog
• Quieres respuestas a alguna pregunta técnica
• Quieres expresarte, quejarte, comentar algo…
• Quieres decir a la gente qué has hecho o estás haciendo

Cuanto más interesante sea tu tweet, más gente te seguirá y retweetearán tus mensajes, que a la vez llegarán a sus seguidores.

Piensa también en poner un Twitter feeds en tu página web, de forma que la gente pueda seguirte, leer las conversaciones que se están produciendo, ver a quién estás siguiendo o ver los posts y URL que se están compartiendo. De esta forma, Twitter se convierte en una herramienta muy viral para comunicarse y compartir contenidos, además de colaborar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir