Social Media Marketing

Cómo una marca de compresas convirtió la "regañina" de un cliente en todo un éxito viral

Los anuncios de compresas se empeñan en describir la menstruación como un periodo glorioso en el que las sonrisas, los bailes e incluso los deportes de riesgo son el pan de cada día de la mujer. Sin embargo, todas sabemos que la menstruación no es tan divertida como parece en la publicidad.

Quizás por ello, Richard Neill decidió aprovechar el perfil en Facebook de la marca de compresas Bodyform para echar la "bronca" a la compañía británica por haberle engañado durante años. En su post, Neill confiesa que durante años, y tras ver en la televisión los optimistas anuncios de Bodyform, llegó a sentir un poco de envidia de las mujeres. Sin embargo, un día Neill se echó novia y descubrió que Bodyform le había estado mintiendo durante casi toda su vida. Resentido, Neill decidió encararse en Facebook con la marca que se había burlado de él durante años.

¿Qué hizo entonces Bodyform tras el “rapapolvo” de Neill? En lugar de agachar la cabeza como el avestruz, avergonzada por sus mentiras, la marca decidió aprovechar la “regañina” de Neill para fabricar un auténtico éxito viral.

Para responder al novio desengañado, Bodyform publicó en Facebook un divertido vídeo en el que la falsa consejera delegada de la compañía reconoce que la menstruación no es ni mucho menos un periodo feliz para las mujeres. “Siento tener que ser yo la que te diga esto, pero no existe una menstruación feliz”, explica la actriz que interpreta a la consejera delegada de Bodyform en el vídeo.

Y parece que a Bodyform le ha salido bien su jugada. Su original vídeo acumula ya más de 860.000 visitas en YouTube y en Facebook los usuarios están encantados con la sinceridad de la compañía.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir